48
Fashion Jobs
Publicado el
21 sept. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones colombianas suben un 43,5 % en julio

Publicado el
21 sept. 2022

Las importaciones colombianas cerraron el mes de julio con un crecimiento del 43,5 % y negocios hasta por 6890 millones de dólares, frente al mismo mes de 2021, según el más reciente reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).


Suben las importaciones colombianas - Portafolio


Dentro de las categorías de la industria textil, los hilos, tejidos y artículos de confección vieron un avance del 16,2 % en julio, frente al mismo mes del año pasado. Las prendas y accesorios de vestir y el calzado, por su parte, vieron un avance del 5,5 % y 29,5 %, respectivamente, durante ese periodo. 

Entretanto, el informe registró que los hilos, tejidos y artículos de confección vieron un avance del 35,8 % entre enero y julio de este año, frente al mismo período del año pasado. Asimismo, las prendas y accesorios de vestir y el calzado vieron un avance de 29,4 % y 43,3 %, respectivamente, en los primeros siete meses del año. 

Los envíos internacionales siguen creciendo a la par de las importaciones. El país sigue sin poder autoabastecerse y requiere de un avance en las importaciones para procesar las materias primas y seguir con sus producciones.  
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.