29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Marketing Grouper Hair Care
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Brandstorm 2024
Prácticas · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 feb. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las femmes fatales de N°21, Calcaterra y AC9 desfilan en Milán

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 feb. 2022

Los diseñadores milaneses decretaron en la inauguración de la Semana de la Moda de Milán este miércoles que el próximo invierno será ligero y embriagador, para vivirlo al máximo, en total libertad y con seducción. De este modo, los creativos concibieron un vestuario elegante y buscado, donde cada mujer puede hacer valer su personalidad. Como en N°21, Calcaterra y AC9.


N°21, otoño/invierno 2022/23 - PixelFormula


Alessandro Dell'Acqua maneja las tijeras con la destreza habitual. La idea esta temporada es remodelar la silueta jugando con el contraste masculino/femenino. El estilista-fundador de N°21 confecciona chaquetas, chaquetones y levitas de solapa ancha a partir de lanas escocesas que ajusta a la cintura, estructurándolas como corsés.

También combina un corpiño de tweed con pantalones abiertos verticalmente de arriba a abajo para lograr un efecto de trampantojo de falda de pantalón. Del mismo modo, los vestidos maxi con pliegues grandes tienen aberturas laterales en todo el recorrido. El tweed inglés de Harris, de nuevo, o una gruesa tela de lana color caqui militar se utilizan para hacer ropa interior que se puede ver debajo de un corpiño de encaje negro transparente o bajo tejidos de mohair estirados hasta el extremo para convertirse en una red suelta, fruncida en algunas partes.

El diseñador napolitano creó arneses de cristal que se deslizan bajo suéteres de nubes vaporosas. Por un lado, cubre una piel con un forro de tul negro. Por otro, confecciona vestidos dorados y minifaldas con grandes lentejuelas, llevados debajo de chaquetas holgadas masculinas. Finalmente, se divierte con el estampado hawaiano de palmeras blancas en playas nocturnas, que vemos en camisas de jacquard o suéteres decorados con micropiedras y perlas.


Calcaterra, otoño/invierno 2022/23 - DR


La noche y el juego masculino/femenino también inspiraron a Daniele Calcaterra. Concretamente, el eclipse, con sombras en movimiento y luces de contornos inciertos, que da lugar a una colección bellísima. El diseñador eligió este fascinante fenómeno para celebrar el 10º desfile físico de su casa Calcaterra, trabajando formas y proporciones para crear una silueta cambiante, definida por importantes complementos, como maxi bolsos clutch con efecto cocodrilo o largos pendientes de latón dorado.

El espacio completamente blanco, iluminado por la luz del día que se filtra a través del techo de cristal y por una serie de globos blancos opacos, acoge a las modelos, sumamente elegantes con sus largos y ultrasuaves conjuntos total look: abrigo de felpa en puro mohair, conjuntos de jogging y un vestido de tubo en punto doble de lana, trajes con un diseño minimalista en paño de lana cruda y monos de cuero ligero.

Algunas mujeres, pero también algunos hombres que llevan sus mismos trajes, se envuelven en abrigos voluminosos y chaquetas oversize con hombros redondeados oversize, mientras largos flecos o las mangas de un suéter cuelgan de las muñecas acentuando la impresión de longitud infinita, transformando a los maniquíes en pájaros nocturnos. A veces, las chaquetas y los vestidos se ajustan a la cintura, y los pantalones cónicos se estrechan, lo que hace que este vestuario con una actitud masculina sea más femenino.

La paleta de claroscuros, del blanco al negro, propone en un vestido oscuro de tejido técnico un iris aplicado, prolongado por flecos. Por otra parte, los materiales brillantes captan la luz en algunas chaquetas, mientras que las aberturas circulares dejan ver la piel, como pequeñas lunas llenas, esparcidas por un traje negro.


AC9, otoño/invierno 2022/23 - DR


El mismo leitmotiv de los flecos lo encontramos en las siluetas en movimiento de AC9, vistiendo a mujeres fascinantes y misteriosas por igual. Finos flecos metálicos cuelgan de una pulsera. Más largos y brillantes, se transforman en túnicas de punto negro.

Presente por primera vez en el calendario oficial de Milán, Alfredo Cortese aprueba el examen con gran éxito, con un impactante show. Sus siluetas aparecen en halos de luz que emergen de la brumosa penumbra de un gran hangar, reencarnación de las múltiples emociones vividas por el joven cuando dejó su Sicilia natal en marzo de 2010, mudándose del pequeño pueblo de Adrano, cerca de Catania, a la capital lombarda, para estudiar fotografía.

Ataviadas con sandalias de forro fino o con imponentes botas de vinilo hasta los muslos, con gorras con volantes de plumas que simulan un peinado loco, cada modelo tiene su encanto. Ya sea con una chaqueta de cuero oversize, un vestido largo de nylon y gafas negras estilo Matrix, un vestido de burbujas con plumas de avestruz o simplemente vestida con un top de pelo con hombros descubiertos de color verde desteñido.

El estilista, que trabajó en comunicación durante siete años en Alessandro Dell'Acqua y luego en Neil Barrett, antes de sumergirse de lleno en septiembre de 2019, sedujo en cinco temporadas a más de 20 minoristas como Saks y Antonia. Mezcla tul con encaje o cubre los cuerpos con tul vintage, que recuerda a las medias de antaño. También crea con este material complementos para ponerse como medias en las piernas o como mangas en los brazos. La colección está llena de otros bonitos hallazgos, como unas blusas de tartán que se extienden hasta los pies como una estola.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.