50
Fashion Jobs
Publicado el
20 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones textiles de Perú a Costa Rica crecieron en un 622 % en los últimos 6 años

Publicado el
20 jun. 2019

Las exportaciones textiles de Perú con destino a Costa Rica registraron un crecimiento del 622 % en los últimos 6 años, coincidiendo con la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC), según lo revelaron esta semana cifras oficiales de la Asociación de Exportadores (ADEX) en Perú. 


Crecen a triple dígito las exportaciones textiles de Perú a Costa Rica en los últimos 6 años - República


Entre 2012 y 2018 las exportaciones peruanas, no tradicionales, con destino a Costa Rica aumentaron en un 150,5 %, al tiempo que los envíos textiles crecieron a un ritmo hasta 4 veces superior, aunque las prendas de vestir terminadas vieron una bajada del 26,2 % en sus envíos al mercado costarricense durante los 6 años de referencia. 

En el detalle de las exportaciones textiles del período se evidencia un incremento superior en la demanda de telas sintéticas y tejidos de fibras discontinuas por parte del mercado tico, un factor que logra diferenciar al país de los otros destinos de los textiles peruanos donde tradicionalmente predominan los polos de algodón pima, las prendas con valor agregado y los textiles de alpaca. 

Costa Rica es el país centroamericano con mayor estabilidad económica y política, según lo revela el Banco Mundial. Con una población de aproximadamente 4,9 millones de habitantes, Costa Rica ostenta el mayor poder adquisitivo entre sus vecinos con un salario mínimo mensual sobre los 530  dólares, es decir, un 38,2 % más que la media peruana. 

El mercado costarricense tiene una proyección de crecimiento moderada pero muy estable para los próximos 10 años y se espera que la industria textil peruana logre continuar conquistando al consumidor local que “demanda productos con un precio adecuado y de muy buena calidad”, según ADEX. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.