×
Publicado el
20 may. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las exportaciones textiles argentinas se expanden un 73 % en el primer bimestre del año

Publicado el
20 may. 2022

Las exportaciones argentinas del sector textil mostraron un buen inicio de año y culminaron los meses de enero y febrero con un crecimiento acumulado del 73 % interanual, totalizando los 76 millones de dólares.


Suben las exportaciones textiles argentinas en los primeros dos meses del año. - Archivo


De acuerdo a datos recolectados por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), medido en cantidades el incremento en las ventas al exterior del sector fue del 4,3 % interanual en el primer bimestre de 2022.

En cuanto a las importaciones textiles, estas crecieron en esos dos meses un 64 % interanual en dólares, alcanzando los 275 millones de dólares. Sin embargo, desde la consultora destacan que las importaciones se direccionan hacia bienes de capital e insumos, con limitaciones en cuanto a los bienes finales.

A su vez, en marzo de 2022 el crecimiento interanual de los precios de la ropa fue del 67 %, manteniéndose casi 12 puntos porcentuales por encima de la inflación general.

Para Alejandro Ovando, Director de IES Consultores,  “las ventas al mercado interno todavía se ubican en términos reales por debajo de los niveles pre-pandemia y tienen terreno por recuperar".

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.