48
Fashion Jobs
Publicado el
23 dic. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones minoritarias de moda en Colombia crecen a dos dígitos

Publicado el
23 dic. 2022

El canal digital les ha permitido a las empresas colombianas de moda gestionar cada vez más ventas en el extranjero. FedEx, un aliado natural del Sistema moda en el país, reportó esta semana que las exportaciones minoritarias o los envíos de paquetería con prendas de vestir y moda de Colombia al extranjero aumentaron en un 29 % en los primeros seis meses del año. 


Crecen las exportaciones minoristas en Colombia - Archivo


La empresa estadounidense de correos informó que, en los primeros seis meses de año, los envíos sumaron 4 millones de libras y más de 1,5 millones de transacciones. Las exportaciones menores en el país prevén una facturación promedio de 20 millones de dólares y la categoría empieza a tomar importancia en las instituciones. 

El crecimiento en la penetración del canal digital en la industria de la moda hace que, cada vez más, las empresas colombianas de moda puedan posicionarse y llegar a nuevos mercados, de la mano de la tecnología y a un bajo costo. 

Cifras oficiales revelan que a la fecha, cerca del 68 % de las empresas y marcas de moda en Colombia cuentan con tienda en línea o presencia digital con opción de compra. El siguiente paso de la industria será la internacionalización.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.