50
Fashion Jobs
Publicado el
6 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones de prendas de vestir y calzado colombiano a la baja en octubre

Publicado el
6 dic. 2019

Las exportaciones colombianas vieron una fuerte caída durante el mes de octubre con un saldo de 3319,5 millones de dólares, un 11,9 % menos que el año pasado. Las prendas de vestir, los accesorios de moda y el calzado vieron caídas inferiores al promedio nacional pero no alcanzaron los números negros, según lo revelaron las cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). 


Caen las exportaciones colombianas en el mes de octubre - Dinero


La categoría de prendas y accesorios de vestir cerró negocios internacionales por 44,2 millones de dólares durante el mes de octubre de este año, un 1,5 % menos que lo alcanzado en el mismo mes del año precedente, cuando la cifra se elevó a 44,9 millones de dólares. 

Entretanto, el calzado contó con resultados muy inferiores durante el décimo mes de 2019, cuando sus exportaciones cayeron en un 9,4 % frente a octubre del año pasado, con negocios por 3 millones de dólares. 

El informe reveló además que en el acumulado anual la exportación de prendas de vestir avanzó en un 0,5 % al corte del décimo mes del año, hasta 384,3 millones de dólares, mientras el calzado cerró el mes de octubre con un decrecimiento del 1,1 % en su acumulado anual y ventas por 27,2 millones de dólares. 

Aún con porcentajes negativos, las exportaciones textiles continúan avanzando en volumen y socios internacionales, teniendo en cuenta que el peso colombiano se ha devaluado en un 10 % frente al dólar desde octubre de 2018, las cifras rápidamente se tornan positivas en moneda local e ingreso de divisas por negocios de textil y moda en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.