×

Las exportaciones de joyería peruana superan los 100 millones de dólares en lo que va del año

Publicado el
today 4 dic. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La joyería peruana no cede y anota incrementos mensuales a doble dígito en sus exportaciones, después de alcanzar altas cifras de crecimiento en el primer semestre del año. Durante el noveno mes del año, las ventas extranjeras avanzaron un 14 % frente al mismo mes del año precedente. 


Las exportaciones peruanas de joyería crecen a doble dígito - Archivo


El acumulado anual que al corte del primer semestre del año registró exportaciones por valor de 79,2 millones de dólares, superó la barrera de los 100 millones a finales de septiembre. Según cifras oficiales, se reveló un nuevo acumulado anual de 103 millones de dólares.
 
La joyería peruana completa dos años de cifras al alza con un incremento en la demanda extranjera, acompañada de un perfeccionamiento del arte y la orfebrería en el país. Este sector de la economía lleva más de cinco años celebrando convenios educativos con importantes exponentes de Europa, especialmente Italia y Alemania, para hacer avanzar su industria y los procesos sin perder su esencia.

Durante el primer semestre del año el crecimiento de las exportaciones nacionales de joyería fue del 47,3 %, según información de la Asociación de Exportadores (ADEX), y se espera que cierren el año con incrementos anuales sobre el 20 %.
 
Estados Unidos y Canadá son unos de los principales destinos de estas exportaciones que llegaron a 58 países en los primeros meses del año.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.