×
Publicado el
19 may. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las exportaciones de cuero avanzan a doble dígito en Uruguay

Publicado el
19 may. 2022

​La industria de cuero uruguaya no frena este 2022 en relación a sus exportaciones y alcanza en en cuarto mes del año exportaciones por 14 millones de dólares, un importe superior a los 11 millones de dólares registrados en abril de 2021, así lo confirma el último informe del Instituto Uruguay XXI. 


Las exportaciones de cuero avanzan a doble dígito en Uruguay - Web Ashraffashionleather



Específicamente, la entidad que se encarga de la promoción de exportaciones, inversiones e imagen de Uruguay revela que el incremento de las exportaciones de cuero y sus manufacturas alcanzaron el doble dígito, alcanzando un alza del 33 % frente al mismo mes del año anterior.

Por otro lado, en el análisis del acumulado del año la industria también mantiene la tendencia positiva y registra entre enero y abril una aceleración del 23 % con respecto al primer cuatrimestre de 2022. En total, los envíos de cuero y sus manufacturas acumularon en los primeros 4 meses del presente ejercicio un total de 53 millones de dólares. 

Aún con esta serie de resultados positivos, la industria de cuero se mantiene fuera del listado de los 15 principales productos de exportación de Uruguay al cierre de abril, con una participación del 1 % en el análisis mensual y del acumulado del año.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.