×
Publicado el
1 jun. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las exportaciones colombianas de prendas de vestir y calzado siguen su avanzada a doble dígito

Publicado el
1 jun. 2022

Las exportaciones colombianas de prendas y accesorios de vestir y calzado, registraron un crecimiento a doble dígito durante el cuarto mes del año. según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), los envíos internacionales de las dos categorías crecieron tanto en el mes de abril, como en el primer cuatrimestre del año. 


Crecen las exportaciones textiles de Colombia - Puerto de Colombia


Las prendas y accesorios de vestir, registraron un avance del 19,9 % en el mes de abril, con negocios por 45,1 millones de dólares. Entretanto, el acumulado de la categoría entre enero y abril de este año presento una variación positiva del 25,2 % y negocios por 181,8 millones de dólares. 

El calzado repunta a mayor velocidad. La categoría cerró el cuarto mes del año con un crecimiento del 85 % frente al mismo mes de 2021, con negocios por 3,5 millones de dólares, y un acumulado de enero a abril, de 11,9 millones de dólares facturados en exportaciones, es decir, un 56,2 % más que en 2021. 

De acuerdo con la información de exportaciones procesada por el DANE y la DIAN, en abril de 2022 las ventas externas del país fueron 5421,6 millones FOB y presentaron un aumento de 82,2 % en relación con abril de 2021

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.