48
Fashion Jobs
Publicado el
4 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones colombianas de moda cayeron ligeramente en mayo

Publicado el
4 jul. 2019

Las exportaciones colombianas cerraron el mes de mayo con un avance general del 1,2 % frente al mismo mes del año precedente. Los resultados de las categorías de textiles y de moda no alcanzaron el terreno positivo y registraron bajas de entre un 1 % y un 5,6 %, según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). 


Las exportaciones textiles del país se frenan en el quinto mes del año - Puertos de Colombia


En el informe oficial se detalla que las prendas y accesorios de vestir registraron una bajada del 1 % en el mes de mayo de este año frente a 2018, con ventas por 39,3 millones de dólares. Las exportaciones de cueros y manufacturas de cuero bajaron en un 3,7 % durante el mes de mayo, mientras los hilados, tejidos y fibras textiles vieron un retroceso del 5,6 %.

La categoría de calzado fue la única dentro del rubro de la moda que vio importantes avances durante el período, con un crecimiento del 17,9 % en sus envíos y negocios por 3,2 millones de dólares.

Aún con la desaceleración del mes de mayo, los acumulados anuales de los primeros cinco meses se mantienen en el terreno positivo. La categoría de prendas de vestir cuenta con un alza acumulada anual del 2,8 % hasta 189,2 millones de dólares, mientras el calzado registra un crecimiento del 6,9 % con ventas extranjeras por 12,7 millones de dólares. 

Durante el quinto mes del año, las ventas externas del país alcanzaron los 3765 millones de dólares, pero el acumulado anual de los primeros cinco meses del año registró una caída del 0,01 % frente a 2018, con negocios por 17 222 millones de dólares. 

Estados Unidos ratifica su posición como el principal comprador extranjero de Colombia con un aporte del 28,8 % del total de los envíos, seguido por China, Panamá, Turquía, México, Ecuador y Brasil, en orden de importancia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.