48
Fashion Jobs
Publicado el
16 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las empresas argentinas muestran signos de recuperación en octubre

Publicado el
16 nov. 2020

Gracias a una incipiente reanudación de la actividad económica, las empresas argentinas mostraron durante octubre algunos indicios de recuperación del entramado productivo aunque aún persisten algunas dificultades que varían según el sector. Así lo determinó  datos del último informe sobre “Impacto del Covid en empresas” realizado por la Unión Industrial Argentina (UIA).
 

Según la UIA, las empresas argentinas muestran signos de recuperación en octubre. - assocalzaturifici.it


De acuerdo a dicho estudio, durante el décimo mes del año el 40 % de las empresas encuestadas dijo que ya se encuentra produciendo a un nivel igual o mayor al que registraron durante el mismo periodo del año pasado mientras que otro 40 % registró caídas en la producción mayores al 25 %de los establecimientos.
 
En lo que respecta a las ventas, el 43 % de las empresas todavía afrontaba en octubre una caída en las ventas reales superior al 25 %, mientras que otro 19 % registraba contracciones de hasta el 25 %. Del 38 % restante, un 17 % informó ventas similares a las del mismo mes del año anterior y el otro 21 % registró ventas superiores con respecto a octubre de 2019.

Algo similar sucede con las dificultades financieras. Si bien la tendencia avanza hacia la estabilización, el 24 % de las empresas encuestadas por la UIA dijo tener atrasos en el pago de Impuestos; el 15 % en Compromisos Financieros; el 8 % en Pagos a Proveedores y un 8 % también en Tarifas de Servicios.
 
En el caso del pago de salarios, un 5 % de las empresas encuestadas no pudo pagarlos en octubre, contra el 8 % registrado durante el relevamiento anterior. Los incumplimientos llegaron hasta el 10 % en empresas con mayor caída de ventas.
 
Consultados sobre los problemas logísticos y de comercio exterior, el 49 % de los empresarios afirmó tener dificultades logísticas con el transporte interjurisdiccional, mientras que el 35 % aseguró tener dificultades con el traslado del personal. En materia de comercio exterior, el 82 % asegura tener dificultades en la entrega de materias primas e insumos, y el 64 % declara tener dificultades para acceder al MULC del Banco Central.
 
Por último, en el ámbito de las expectativas a futuro, el 61 % de las empresas cree que la situación del país estará peor el año próximo, pero en lo que respecta a la situación económica de la empresa, sólo un 31 % indica que empeorará su contexto. Mientras en junio el 13 % de los encuestados creía llegar a recurrir a un concurso preventivo de crisis, ahora en octubre esa cifra disminuyó al 5 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria