29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 jun. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las 10 grandes tendencias de los desfiles masculinos primavera-verano 2020

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 jun. 2019

Las colecciones de moda masculina para primavera-verano 2020, que acaban de ser presentadas del 8 al 23 de junio en Londres, Florencia, Milán y París, confirman la vuelta de un vestuario clásico y de la sastrería, pero reinterpretado con un espíritu más libre y relajado, promoviendo un estilo sin obstáculos, tanto literal como figurativamente. La otra gran rama que surge de las Fashion Weeks es una moda pensada cada vez más para el calor, obligada por el cambio climático. Nos centramos en las 10 principales tendencias para hombre a altas temperaturas.
 
1) Traje sin camisa


Givenchy, primavera-verano 2020 - © PixelFormula


El traje sigue siendo la pieza principal del vestuario masculino. En especial el traje de cuadros, del cual todo hombre debe poseer un ejemplar. Pero para verano 2020, está creado de manera más libre, con cortes no estructurados y fabricado en tejidos ligeros como el nylon. Los modistos lo proponen en monobloques de colores saturados (rojo, azul eléctrico, rosa, etc.) o en tonos de agua desteñidos (verde muy claro casi hielo o azul). Lo último es usarlo sin camisa, aunque algunos adictos al streetwear no pueden evitar camuflar una sudadera con capucha debajo de su chaqueta.


2) La corbata 


Acne Studios, primavera-verano 2020 - © PixelFormula


Dentro del gran retorno a un vestuario más clásico, la corbata se convierte en el accesorio ineludible del próximo verano. Se usa de una manera más informal, totalmente desatada como una bufanda, torcida o en materiales y patrones inesperados, como el plástico transparente en Acne Studios.


3) Camuflaje militar


Marni, primavera-verano 2020 - © PixelFormula


¿Está el hombre a la defensiva o debe prepararse para futuros conflictos? La tendencia militar, que va viento en popa desde hace varias temporadas, vuelve fuerte para verano 2020 a través de innumerables piezas en tela caqui y también en chaquetas de oficial con botones dorados. Especialmente con los estampados o texturas de camuflaje que tanto han inspirado a los diseñadores. Los camuflajes son reinterpretados de forma artística o bucólica, jugando con la mezcla de flores y hojas.


4) Tie and dye revisado


A-Cold-Wall, primavera-verano 2020 - © PixelFormula


Con este espíritu de fluidez que caracteriza a todas las colecciones, el teñido tie and dye aparece en estas últimas temporadas cada vez más a la moda, en línea con la paleta descolorida y el estilo de ropa fluctuante. Pero se trata de un tie and dye revisado. Ya no es la marca del espíritu bohemio de los años 70, sino que está más en línea con el camuflaje y los colores cambiantes que caracterizan las colecciones masculinas de esta temporada. Esta técnica de teñido está propuesta también en otros tejidos, además de los habituales de seda o algodón.


5) El vestido


Craig Green, primavera-verano 2020 - © PixelFormula


Lo habíamos visto por varios sitios en estas últimas temporadas. Pero ahora el vestido hace su gran entrada en el vestuario masculino. Está propuesto de forma "suave", en forma de una túnica que se desliza sobre un par de pantalones. Pero gracias al calor, el hombre lo lleva cada vez más tal cual, sin mucha vergüenza. Como chilaba, vestido-camisa o incluso polo maxi como en Vetements está completamente normalizado por el fenómeno unisex, muy de moda desde hace dos años.


6) La cartera llevada como bandolera


Valentino, primavera-verano 2020 - © PixelFormula


Privilegiando la ropa cómoda para mantenerse libre en sus movimientos, el hombre no puede soportar el estrés: el estuche para gafas, el monedero, el micro bolso y la cartera ahora se llevan como una bandolera, diagonalmente sobre el cuerpo o colgada al cuello con una cadena. Las riñoneras se siguen imponiendo, tomando esta temporada proporciones extra grandes. En cuanto a la cartera llevada como bandolera va naturalmente con la camisa o la chaqueta en modelos particularmente bonitos en Valentino o MSGM.


7) Pantalon de nylon


Vetements, primavera-verano 2020 - © PixelFormula


El verano de 2020 será muy caluroso y los tejidos técnicos ultraligeros se multiplican. El cortavientos está de forma omnipresente. En su deseo de libertad y vuelo, al hombre le gusta llevarlo en cualquier circunstancia, flotando alrededor de su cuerpo como un paracaídas o una vela. Ahora otras piezas están disponibles en nylons de colores, a veces transparentes y cada vez más aireados: chaquetas, camisas, shorts y, sobre todo, pantalones de nylon, vistos por todas partes y también propuestos como “cubre pantalones”.


8) Selva y exotismo


Dries Van Noten, primavera-verano 2020 - © PixelFormula


El calor anhelo también forma parte del anhelo de tierras lejanas, con flores a menudo inspiradas en Oriente y bestias salvajes que salen de la sabana o la selva. El tema del leopardo está absolutamente en todas partes, a veces alternando con los estampados de cebra o tigre. Al igual que las flores en colores brillantes y cálidos, así como las palmeras y otras plantas exóticas. Los diseñadores mezclan estas influencias diferentes, a veces con una vena artística, con grandes pinceladas sobre los tejidos.
 

9) El tejido de punto agujereado


Fendi, primavera-verano 2020 - © PixelFormula

 
El tejido de punto estará necesariamente plagado o decorado con agujeros el próximo verano. Es cierto que se anuncia un clima muy cálido, pero el tejido de punto agujereado también aporta un elemento sexy y sensual en el vestuario masculino.


10) Nunca sin mi toalla
 

Lanvin, primavera-verano2020 - © PixelFormula


Como señal del clima cálido que podría afectar al planeta en unos pocos años, el armario estival masculino se centra cada vez más en las prendas ligeras, incluso desnudas. Como muchos looks  sin camisa vistos en la pasarela y la plétora de trajes de baño y calzoncillos. Así, la toalla se convierte en un accesorio central, transformándose voluntariamente en un taparrabos o pareo alrededor de la cintura (Dolce & Gabbana, Ludovic de Saint Sernin). En Pal Zileri, la toalla reemplaza al pantalón, de noche, bajo una chaqueta de seda blanca. En Lanvin, se convierte en un vestido.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.