29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Marketing Grouper Hair Care
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Brandstorm 2024
Prácticas · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
Publicado el
21 jun. 2018
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lacoste lanza su primera colección de los Juegos Olímpicos juntoa al COI

Publicado el
21 jun. 2018

Lacoste y el COI eligieron el Museo Olímpico de Lausana, a orillas de lago Lemán, para anunciar este lunes la primera colección de ropa y accesorios lifestyle Olympic Heritage, dentro en un acuerdo exclusivo de licencia firmado por tres años. Lacoste, que vistió a los deportistas franceses desde los Juegos Olímpicos de 2014, se acerca todavía más al universo. Thierry Guibert cuenta a FashionNetwork.com los detalles de este acuerdo, así como los retos de distribución a los que se enfrenta la marca. El presidente de Lacoste también habló de la actualidad de Gant y Aigle.


Thierry Guibert de Lacoste y Timo Lumme del COI anuncian el acuerdo de licencia exclusivo - DR


FashionNetwork.com: ¿Cómo nació este proyecto de acuerdo de licencia exclusivo para la creación de la colección Olympic Heritage con el COI?

Thierry Guibert: Nos reunimos tras los Juegos Olímpicos de Río en 2016. A los responsables del COI les parecían elegantes las prendas que hacíamos para los deportistas franceses, así que nos hicieron la propuesta. Es una gran oportunidad, no era fácil pensar que el COI fuera a aceptar prestarnos sus aros y toda la iconografía relacionada con los Juegos Olímpicos. Después comenzaron las negociaciones y trabajamos en las colecciones a partir de un informe conjunto. Este acuerdo supone todo un reto porque los equipos del COI son muy exigentes sobre el uso de los aros y del universo gráfico de los Juegos.

FNW: ¿Por qué aceptó Lacoste el acuerdo?

TG: Evidentemente esto no es algo repentino para nosotros. Es un acuerdo coherente que se inscribe naturalmente en nuestra estrategia. El olimpismo reúne los valores que defendía René Lacoste: humildad, compromiso y esfuerzo. La colección "Olympic Heritage" nos va a permitir llegar a un gran público con un posicionamiento premium; los jóvenes que viven en ciudades o a las afueras, pero también a personas de cuarenta y cincuenta años y a todos los amantes de la marca o del deporte. Tras nuestra colaboración con Supreme, hemos recuperado la popularidad entre los jóvenes. Es un público muy importante para nuestra imagen, pero no el único. Los jóvenes buscan autenticidad y quieren sentirse identificados. La primera colección hace referencia a los Juegos Olímpicos de México de 1968. Esos Juegos conocieron victorias míticas, pero también gestos muy destacados como el puño levantado de los atletas Tommie Smith y John Carlos, cuando subieron al podio, en referencia a los Black Panthers y a los derechos de la población negra en Estados Unidos. La próxima colección de verano, que saldrá a la luz en 2019, será un homenaje a los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles. Todos estos Juegos forman parte de la memoria colectiva y pueden tener un gran poder de atracción, entre otros, para los más jóvenes.

FNW: ¿Se va a promocionar "Olympic Heritage" con una campaña de comunicación propia?

TG: Vamos a comenzar con la repercusión que tendrá este lanzamiento oficial internacional hoy en Lausana. Después, lanzaremos una campaña a mediados de julio cuando comencemos la distribución en una decena de países.


Selección de productos de la primera colección Olympic Heritage lanzada en julio - DR



FNW : Has mencionado que Lacoste sigue recuperando el control de su distribución internacional. ¿Cuál es la siguiente etapa?

TG: A principios de año recuperamos el control de la distribución en España y en América Latina. Es algo lógico porque tenemos que racionalizar nuestra red de distribución. Es el trabajo que hemos realizado en España. En cambio, en países o zonas geográficas como Tailandia u Oriente Medio, por ejemplo, no necesitamos modificar los acuerdos actuales porque estamos satisfechos con ellos. Esto no siempre es así dadas las particularidades de algunos mercados. La clave sigue siendo la calidad de los productos,  la oferta en su conjunto, la distribución, el nivel de servicio y el control de la promoción.

FNW: Gant anunció la semana pasada la llegada de un nuevo CEO. ¿A qué se debe este cambio?

TG: Gant es una marca con un gran potencial, pero creemos que aún está poco explotada. Sin embargo, hay que recordar que desde la adquisición por parte de Maus Frères en 2008, no es más que un holding de marcas. No controlamos la producción. El grupo ha tenido que reestructurar el funcionamiento de la marca y tomar el control de los puestos clave. Recuperamos el control de la distribución en Alemania, que es el principal mercado de Gant, tras recuperar Benelux y Países Bajos. El nombramiento de Brian Grevy llega en un momento en el que la marca necesita acelerar su desarrollo. Tenemos que trabajar en profundidad sobre la identidad de la marca, su ADN, sus productos icónicos como la camisa, pero también su compromiso con la libertad, la despreocupación de los años sesenta. Tenemos que aportar más coherencia a la oferta de la marca y a su distribución. Esa es nuestra misión durante los próximos cuatro o cinco años.

FNW: ¿Y cuáles son las novedades más importantes en cuanto a Aigle, otra marca del grupo MFI?

TG: Los últimos resultados de la marca han sido satisfactorios. La renovación realizada en los mercados más antiguos ha funcionado bien. Lleva mucho tiempo siendo asociada a botas y a la caza, pero eso está cambiando. Los consumidores se han acostumbrado a su afianzamiento con el "hike and travel". Se trata de una vuelta a los orígenes. Cambiar la imagen es algo que lleva tiempo. Además es importante señalar que en los mercados asiáticos la marca se postula como nueva y aspiracional. No tiene la misma imagen que nuestros mercados tradicionales. La venta de botas obtiene muy buenos resultados. En cuanto a cifra de negocios global, superó los 200 millones de euros en 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.