50
Fashion Jobs
Publicado el
8 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La textil Santista es la primera en sumarse al sello "Algodón Responsable Argentino"

Publicado el
8 mar. 2022

La empresa Santista se convirtió en la primera textil en sumarse a la iniciativa Algodón Responsable Argentino (ARA), orientada a fomentar una cadena sostenible de algodón en el país.


Santista Argentina se suma al sello "Algodón Reponsable Argentino". - Santista


“Nos importa ser líderes en la industria sobre todo para poder impulsar la sostenibilidad en el rubro textil. A través de ARA se potencia la producción y el consumo, en un entorno social, ambiental y productivamente viable y responsable. Este enfoque posiciona al algodón argentino como un producto sustentable para los consumidores y los mercados”, explicó en un comunicado Pablo Milovic, gerente de Operaciones de Santista en diálogo con el medio local Presente.

ARA es el primer sello nacional para certificar prácticas sostenibles y fue lanzado a fines de 2020 en conjunto por la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y la Asociación Argentina de Productores Algodoneros (Aapa).

El sello está enfocado en la producción primaria, aunque su implementación tendrá también un impacto en el resto de la cadena algodonera. El sistema incluye prácticas agrícolas, ambientales, sociales y de calidad de fibra. Además, habrá un proceso de mejora que se verificará a través de auditorías a través de entes independientes.

El proyecto apunta a lograr la homologación de “Algodón Responsable Argentino” con el estándar internacional BCI (la Iniciativa por un Mejor Algodón, traducido del inglés), donde se concentra alrededor del 15 % de la producción mundial de algodón.

“Lo que se busca es evidenciar los beneficios de una producción sustentable ante el
consumidor, buscando un reconocimiento concreto para el productor y un valor agregado para las marcas que apoyan esta iniciativa. Con una mejor gestión del suelo, el agua y la biodiversidad del entorno agrícola, Algodón Responsable es la plataforma de referencia para una producción responsable con el ambiente y las personas”, señaló Tomas Mata, coordinador de la iniciativa ARA.

Santista Argentina tiene una trayectoria de más de 95 años en el país y es productora mundial de tejidos planos para indumentaria profesional, denim y kolor a través de dos unidades de negocio: Santista Jeanswear, líder en la producción de Denim diferenciado y Kolor, y Santista Workwear, líder en producción y comercialización de tejidos para indumentaria de trabajo con sus marcas OMBU, Grafa70 y su sistema de Garantía Total.

Actualmente, cuenta con más de 900 empleados, una planta en Tucumán y oficinas comerciales en Buenos Aires.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.