×
Publicado el
11 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La textil argentina Confecat busca aumentar su producción un 30 %

Publicado el
11 mar. 2022

La empresa textil argentina Confecat anunció una nueva inversión de 75 millones de pesos (unos 690 000 dólares) para incrementar en 30 % la capacidad productiva de su planta en la provincia de Catamarca.


La textil argentina Confecat busca aumentar su producción en un 30 %. - Confecat


La inversión se realizará con financiamiento de BICE y tasa especial del Fondep del Ministerio de Desarrollo Productivo, tal como informa el medio local BAE Negocios y se destinarán a la ampliación de las instalaciones con la construcción de un nuevo depósito de unos 1000 metros cuadrados.

A su vez, con ese dinero la compañía refaccionará un gran espacio ubicado junto a la planta industrial y comprará 11 nuevas máquinas de última generación para la confección de prendas de vestir.

La idea es culminar el proyecto para el mes de mayo. El crecimiento de la capacidad productiva permitirá también ampliar su dotación de personal en un 15 %. Actualmente la firma fabrica en la plata de Catamarca 170 000 prendas y 80 000 pares de calzado mensuales.

Confecat fue fundada hace unos 40 años por el empresario Carlos Muia y se dedica a la confección de indumentaria de trabajo, calzado de seguridad y accesorios con sus marcas propias. Recientemente se convirtió también en licenciataria de la firma de indumentaria de trabajo Ombú.

La compañía de Catamarca forma parte de un grupo textil que incluye a otras compañías como Confelar en La Rioja y Santista Argentina en Tucumán. En total emplean a unas 1600 personas.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.