Publicado el
24 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La sostenibilidad se coronó en el segundo capítulo invernal de Boutique Moda Perú

Publicado el
24 may. 2021

La Alianza de Diseñadores de Moda de Perú (ADMP) presentó este 22 de mayo el segundo capítulo de su edición otoño-invierno 2021 de Boutique Moda Perú, con un despliegue de talento, artesanía y sostenibilidad. Las fibras naturales del país, las tinturas especiales, el trabajo manual, las colaboraciones y la inspiración local marcaron la parada. 


Sumy Kujon - Boutique Moda Perú


En la continuación de la agenda, la ADMP presentó las colecciones de Ana Guiulfo, VNRO, Sumy Kujon, Meche Correa, Omar Valladolid, Fringe y Morbo, por nombrar algunos. 

Ana Guiulfo abrió el capítulo con su colección Protégeme, en colaboración con los artesanos de Cusco. Guiulfo reveló una propuesta de capas y sobreposiciones en tonos de verdes, marrones y colores naturales, con toques de rojo. Volúmenes amplios, siluetas frescas aún para el otoño y un toque de los años 60 abrieron el telón con aires de sostenibilidad. 

Edward Venero de VNRO sucedió a Ana y presentó el resultado de un trabajo conjunto con la corporación Paulet de Arequipa, especializada en la tejeduría de alpaca. El diseñador desarrolló una colección en colaboración con MTV, inspirada en la cotidianidad y los elementos gráficos, con sacos en tejido de punto, bermudas en colores pasteles, blusas de inspiración femenina sobre puestas en sus looks y sus icónicas chaquetas de jean.  

Dentro de las propuestas de la ADMP, los diseñadores de este capítulo, incluyeron en sus equipos creativos y de producción, las diferentes comunidades artesanales del Perú, algunos por primera y vez y otros, como ya es su tradición.

“El trabajo con los artesanos es muy enriquecedor, yo trabajo con los artesanos del Perú prácticamente desde que empecé. Estas personas nos hacen trabajos en Cusco para ciertas piezas y ha sido muy interesante, muy rico y muy retador también, sobretodo por la distancia”, confió Sumy Kujon. 

La diseñadora presentó una colección llamada 1971, que celebra su primera década de infancia con una decena de looks inspirados en la moda de aquellos años en el país. Colores tierra y mezclas formales en tejidos locales con fibras naturales, se transforman en pantalones, faldas, vestidos cortos y blusas que confirman una vez más la posición de Sumy como una de las referentes de la moda casual y elegante de lujo en el país. 


Meche Correa - Boutique Moda Perú

 
La gala y la elegancia se sucedieron con la colección de Meche Correa, en lo que fue un despliegue de vestidos y sets en tonos de negro y blanco en total look con acentos de colores vivos, predominantemente rosa y morado; bordados típicos del país y trabajo artesanal. La diseñadora presentó además un abrigo especial en retazos de alpaca, que evoca la unión entre la moda y sus tradiciones, la utilización de los recursos y la valoración de las técnicas ancestrales.  

La Naturaleza emprendedora de Omar Valladolid cortó con los códigos tradicionales, por medio de un coqueteo entre el casualwear y el streetwear. Lienzos negros con cordones, apliques y detalles en amarillo, estampado animal y morados abrieron una nueva dimensión de la moda local, inspirada en el día a día. Entretanto, Lucy Barandaria, diseñadora de Fringe Perú apostó por elevar el knitwear o tejido de punto a nuevos niveles, con un despliegue de los productos desde sacos y abrigos, hasta conjuntos, faldas bermudas y accesorios, inspirado en los años sesenta y su despertar creativo. 

El cierre de este segundo capítulo de diseñadores, estuvo a cargo de Morbo, la marca de Manolo Pérez y Jules Bay, y su colección inspirada en la naturaleza, en un árbol típico del Perú y un contexto urbano. Prendas en tonos azules y tierra se plasmaron en camisas, sudaderas, pantalones, chaquetas y sacos. 

Este segundo capítulo presentó igualmente las colecciones de marcas y artesanos de origen sostenible, con el apoyo del ministerio del Ambiente de Perú (MINAM).

El evento 100 % digital fue grabado en las instalaciones del icónico Teatro Municipal de Lima y marca el inicio de un nuevo período para la moda local. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.