×
Publicado el
19 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La semana de Fashion Revolution da inicio en Colombia

Publicado el
19 abr. 2022

La Semana de Fashion Revolution 2022 se celebra del 18 al 24 de abril en el mundo entero y Colombia se une con eventos del 20 al 27 de ese mes. La semana de la revolución de la moda sostenible en el país presenta una convocatoria de artistas y conferencias. 


Inicia la semana de Fashion Revolution en Colombia - Fashion Revolution Br.


“Durante esta semana de Fashion Revolution, el llamado a la acción que promovemos desde Colombia está enfocado en el cambio de actitud, cuestionando la relación que tenemos con nuestra ropa. Solo a través de la comprensión profunda del proceso de elaboración de una prenda y aplicando herramientas de auto cuidado, podemos lograr cambios, como alargar el ciclo de vida de las prendas y crear vínculos reales con la ropa que vestimos”, informó la organización en el país. 

Dentro de las actividades que se desarrollarán durante la semana en el país se encuentran un taller de upcycling, un DIY fest, el Trueque Antiferia y Swap Maua con lugar en Bogotá, del 20 al 27 de abril. 

La organización propone un cambio de conciencia por medio de la educación y la generación de conciencia hacia la reutilización de las prendas, la reforma y recomposición de las mismas, así como eventos de intercambios y trueques de prendas de vestir en espacios puntuales. 

Colombia ha avanzado en los últimos años hacia la generación de conciencia del upcycling, la ropa de segunda mano y otros conceptos que se encaminan hacia la sostenibilidad, sin embargo, aún hay mucho camino por recorrer en el país.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.