48
Fashion Jobs
Por
Europa Press
Publicado el
22 nov. 2010
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La química catalana Pymag Curtin inicia su expansión en Centroamérica con una fábrica en Brasil

Por
Europa Press
Publicado el
22 nov. 2010

BARCELONA, 22 nov - La empresa catalana Pymag Curtin, que elabora productos químicos para la industria textil y de curtidos, ha iniciado su expansión comercial en Centroamérica y Perú, con la apertura de una fábrica en Brasil, ha informado la compañía, con sede en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).




El objetivo de la nueva planta, que Pymag Curtin abrirá a través de una 'joint venture', es abastecer a algunos de los principales mercados centroamericanos, como Guatemala, El Salvador, honduras, Costa Rica y Perú.

La nueva factoría en Brasil será la segunda de estas características que la firma abre en el extranjero, tras la puesta en funcionamiento en 2006 del centro de producción en China, que ha registrado un crecimiento de la actividad del 50%.

El plan de expansión de Pymag Curtin establece Turquía como prioridad, con el objetivo de llevar a cabo acciones comerciales y de penetración en el mercado. La empresa ha indicado que actualmente se encuentran en fase de estudio y evaluación.

Actualmente, sus productos se comercializan en una veintena de países repartidos en los cinco continentes, a los que destina el 65% de su producción, que se sitúa en las 15.000 toneladas anuales.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.