Publicado el
18 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción y comercialización de prendas de vestir avanzan por encima del 4 % en Colombia

Publicado el
18 sept. 2019

La categoría de prendas de vestir toma vuelo dentro del denominado Sistema Moda y cierra el primer semestre del año con todos los indicadores en aumento. La producción colombiana de prendas de vestir se incrementó en un 4,1 % entre enero y junio de este año, mientras las ventas cerraron con un alza del 5 % en el país, según el más reciente informe textil de Raddar e Inexmoda


Las prendas de vestir lideran el Sistema Moda en Colombia - Vox


El documento detalla además que entre enero y julio de 2019 los colombianos gastaron 15 billones de pesos (unos 4540 millones de dólares) en moda, un 5,6 % más que en el mismo período de 2018, de los cuales el 56 % corresponden a prendas de vestir con una facturación de 8,4 billones de pesos (unos 2545 millones de dólares). 

En el crecimiento del mercado nacional se evidenció un alza en la comercialización de productos importados por encima de la producción nacional, con una tasa de tres a uno: por cada tres productos importados se vende uno de producción local. Se espera que esta situación invierta sus factores progresivamente después del mes de noviembre, con la entrada en vigor de la nueva tarifa arancelaria. 

El segmento del Sistema Moda con mayores índices de desarrollo en el país es el de la marroquinería y los accesorios, que registró un avance del 32,4 % en su producción y un alza del 19,7 % en sus ventas durante el primer semestre. El calzado fue el sector menos beneficiado con un retroceso del 7,4 % en su producción y una bajada del 2,1 % en las ventas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.