×

La producción industrial de manufacturas sigue a la baja en Argentina

Publicado el
today 9 dic. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina revela que el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPIM) registró en octubre una caída del 2,3 % con respecto a igual mes del año anterior, mientras que entre enero y octubre la bajada alcanza un 7,2 % siempre frente al mismo periodo de 2018.


La producción industrial de manufacturas sigue a la baja en Argentina - Punto Empleo



El informe de la entidad argentina, publicado este mes de diciembre, revela que en el décimo mes del año la producción de manufacturas como prendas de vestir, cuero y calzado anotó una desaceleración del 8,5 % con respecto a octubre del año anterior. En el acumulado de 2019, la caída de la categoría es de un 12,1 %.

"La industria confeccionista se encuentra afectada por la contracción del consumo interno que alcanza tanto a las prendas de vestir, como los segmentos relacionados con ropa interior, ropa de trabajo, suéteres, medias y otros artículos de punto, e indumentaria en general", explica el Indec.

Por otro lado, la categoría de productos textiles cerró octubre con una bajada a doble dígito que alcanza el 15,1 % frente al mismo mes del año anterior, mientras que en el acumulado de los diez meses de 2019 la bajada cerró en 6,2 % frente a igual periodo de 2018.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.