×

La producción de textiles y moda en Colombia sube un 1,7 % en el mes de febrero

Publicado el
today 16 abr. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Durante el mes de febrero la producción real de manufactura en Colombia subió en un 2,8 % frente al mismo mes del año pasado, según cifras reveladas esta semana en la Encuesta Manufacturera Mensual (EMM) del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). En el informe se detalla además que la confección de prendas de vestir aumentó un 1,7 % frente al mismo periodo del año pasado, mientras que la fabricación de artículos de viaje, bolsos de mano y accesorios en cuero vio un alza del 31,4 %.


EcoHustler


La fabricación de calzado fue uno de los únicos rubro de moda con cifras negativas, al decrecer en un 2,5 % durante el segundo mes del año.  

El acumulado anual de los dos primeros meses de 2019 muestra un incremento del 4,5 % en la fabricación de prendas de vestir, frente al mismo período del año precedente. Los artículos de viaje, bolsos y accesorios en cuero registraron un alza acumulada del 15,1 % al corte del 28 de febrero de este año, mientras la producción de calzado avanzó en un 0,3 %. 

Las cifras demuestran una ligera estabilidad en la producción, que sumadas al incremento del 5,1 % en las ventas reales de las prendas de vestir y de moda registradas en la Encuesta Mensual de Comercio al por Menor (EMCM) del mes de febrero, anuncian una mejoría global para la industria en el país. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.