48
Fashion Jobs
Publicado el
28 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de manufacturas crece a tasa mensual en Chile

Publicado el
28 feb. 2023

​El Índice de Producción Manufacturera de Chile (Ipman) registró en enero de este 2023 un incremento del 1,7 % en su comparación con diciembre, esto en el análisis de ajuste estacional.


La producción de manufacturas crece a tasa anual en Chile - Agape



Lo anterior fue revelado en el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), publicado este 28 de febrero, donde además se confirma que en el comparativo a 12 meses el Ipman sigue en picada. Específicamente, el documento de la entidad chilena señala que entre enero de 2022 y enero de 2023 la desaceleración en la producción manufacturera alcanzó un 2,3 %.

​Por otro lado, el análisis por categorías revela que 12 de las 20 divisiones que engloba el Ipman cerraron el primer mes del año a la baja, entre ellas la industria de la moda y textil, que incluye a vestuario y cuero.

Según el INE, la producción de prendas de vestir registró una caída del 7,3 % en enero, con respecto a igual mes de 2022, y la división de fabricación de productos de cuero y sus manufacturas, anotó una disminución del 3,4 % en su producción en el primer mes de 2023 frente a enero del año anterior. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.