×

La producción de las pymes argentinas continúa a la baja en octubre

Publicado el
today 25 nov. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

​El último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), publicado este 24 de noviembre, señala que las pymes nacionales han desacelerado su producción al 2,8 % en octubre frente al mismo mes del año anterior. Sobre el acumulado de los primeros diez meses de 2019, la retracción alcanza ya un 7,5 %, con respecto al mismo periodo de 2018.


La producción pyme mantiene su tendencia a la baja en Argentina - Sapica



En el análisis por sectores, el boletín de la entidad argentina revela que la división de calzado y marroquinería se posicionó como la categoría de peor desempeño y cerró el décimo mes del año con una bajada del 11,8 %. Por su parte, la producción de textiles y prendas de vestir anotó una retracción del 4,8 %, siempre en su comparación con octubre de 2018.

En contraste, las industrias exportadoras han tomado un respiro elevando su producción anual al 1,1 % por los mayores envíos externos registrados. Según detalla la CAME, lo mismo sucedió con las empresas que cuentan con más de 50 empleados, las cuales incrementaron su producción al 1,2 %. Por otro lado, las que tienen menos de 50 empleados, cayeron en promedio un 3,4 %.

En cuanto al uso de la capacidad instalada, esta pasó del 61,8% en septiembre a un 64,9 % en octubre. Específicamente, el sector textil trabajó con un 48,5 % de su capacidad. 

"Las perspectivas para los próximos seis meses mejoraron solo muy levemente, el 29 % de las empresas cree que la producción aumentará", explica la entidad, pero enfatiza que este porcentaje es aún muy bajo. 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.