×

La producción de las pymes argentinas baja un 5,9 % en septiembre

Publicado el
today 31 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

​La producción de pymes en Argentina continúa en picada y cierra septiembre con una desaceleración del 5,9 % con respecto al mismo mes del año anterior, sumado a ello acumula una caída del 7,5 % en los primeros nueve meses de 2019 frente a igual periodo de 2018, estos datos surgen de la última encuesta mensual industrial realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre 300 pymes del país.


La producción de pymes argentinas baja un 5,9 % en septiembre - Punto Empleo



"Las industrias de menor tamaño fueron las más afectadas por la coyuntura del mes. Mientras que las empresas de la muestra con menos de 50 empleados redujeron un 8,3 % anual su producción en septiembre, las que tienen más de 50 empleados crecieron un 3,3 %", explica la CAME.

En general, el informe de la entidad publicado este 31 de octubre revela que los 11 sectores analizados registraron caídas en el acumulado del año. Dentro de la industria de la moda, calzado anotó de enero a septiembre una caída anual del 13,3 %, mientras que las pymes dedicadas a la producción de textiles y prendas de vestir anotaron una desaceleración del 7,4 %, siempre frente al mismo periodo de 2018.

Entre los datos positivos, la entidad argentina señala que en septiembre se incrementó en un 33,3 %, el porcentaje de empresas con rentabilidad positiva, mientras que en el comportamiento de la producción, el 34,2 % de los empresarios encuestados tuvo aumentos anuales en su producción durante septiembre por encima de agosto y julio.

Finalmente, sobre las perspectivas hacia el futuro, estas también mejoraron discretamente. En esta línea, el 27,5 % de las empresas cree que la producción aumentará en los próximos seis meses en función de cómo vienen sus pedidos y el mercado. También se redujo al 18,7 % el número de empresas que esperan seguir cayendo, esto representa una bajada mensual del 10 %.

"El uso de la capacidad instalada, en tanto, subió levemente, del 60,2 % en agosto al 61, 8% en septiembre", concluye la CAME.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.