48
Fashion Jobs
Publicado el
30 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La primera variedad argentina de algodón con fibras extralargas ve la luz

Publicado el
30 mar. 2023

Después de varios años de estudios, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Sánez Peña, de la provincia argentina de Chaco, anunció la primera producción de la fibra extralarga de algodón a la que denominaron “sp21”, un logro de gran potencial para sustituir importaciones, disminuir costos y producir prendas de calidad exportables.


La primera variedad argentina de algodón con fibras extralargas ve la luz. - Archivo


“Estamos felices de anunciar este logro tecnológico. Es un aporte concreto al sector algodonero que permite sustituir la importación de fibras extralargas para la confección de prendas. Ahora, la vamos a producir en la Argentina, con variedades nacionales y con potencial de exportación”, señaló en un comunicado Diana Piedra, directora del centro regional Chaco Formosa del INTA.

Además, desde el instituto destacaron la importancia de esta fibra gracias a su fuerte resistencia, lo que la hace adaptable a una región como Argentina donde hay fuertes variaciones climáticas.

De acuerdo con Alex Montenegro, responsable del Laboratorio de fibra y semilla de algodón del INTA Sáenz Peña, Chaco, el primer plantel de la variedad SP21 está en plena fase reproductiva, es decir, en la formación de frutos.

El trabajo se realizó en el marco de convenios de vinculación tecnológica con las empresas Halgon SAS y Pato Pampa con el fin de impulsar la investigación y potenciar la producción de la nueva variedad a campo. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.