45
Fashion Jobs
Publicado el
19 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La primera edición digital de la IFLS + EICI en Colombia culmina con 700 citas de negocios

Publicado el
19 oct. 2020

La International Footwear and Leather Show (IFLS + EICI) cierra las puertas de su primera edición digital, con éxito y buenas proyecciones de negocios. El evento con lugar del 13 al 16 de octubre tomó impulso de la alianza entre su plataforma principal Corferias y el portal digital Econexia. 


Archivo


En conjunto con otras actividades de la división de textil y moda de Econexia, la feria internacional del cuero y el calzado, superó las 700 citas de negocios, reunió a más de 300 compradores de diferentes partes de Colombia, así como de la región y Estados Unidos principalmente. 

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado y la marroquinería (Acicam), organizadora del evento, informó que durante el evento se identificaron potenciales negocios que serán de gran importancia para el sector en el próximo año. Usualmente IFLS celebra dos ediciones anuales, en febrero y agosto, pero este año, la segunda edición fue aplazada hasta octubre, con lo que el calendario de pedidos y negocios varió de lo tradicional y se proyecta más hacia 2021 que hacía el final de este año. 

La pandemia del coronavirus y la coyuntura del país han golpeado fuertemente al sector que en el primer semestre del año registró una producción de 100 000 pares de zapatos, es decir, 170 000 pares menos que en el mismo período de 2019, según cifras de Acicam. 

El sector espera un repunte importante en 2021 con un crecimiento de al menos un 10 % en su producción y ventas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.