×

La Policía investiga al dueño de la fábrica tras el incendio en Bangladesh

Por
Europa Press
Publicado el
today 13 sept. 2016
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La Policía de Bangladesh ha iniciado una investigación judicial contra la empresa Tampaco Foils y otras que operaban en la planta de empaquetado de comida y tabaco cercana a Dacca que sufrió un incendio este sábado, mientras que la cifra oficial de muertes ha ascendido a 31 este lunes.

Ruinas del Rana Plaza - AFP


El incendio en la planta de empaquetado se ha convertido en el peor accidente industrial desde el colapso del edificio de Rana Plaza en 2013 en el que murieron 1.135 trabajadores del sector textil. Este incendio, además, ha vuelto a poner en cuestión la situación en la que se encuentran los trabajadores en el país número uno en exportación textil.

"La Policía ha iniciado una investigación en relación con el incendio en el que, hasta ahora, han muerto 31 personas", ha asegurado el viceinspector general del departamento de inspección de fábricas, Farid Ahmed. La denuncia ha sido interpuesta por la familia de una de las víctimas y se espera que se produzcan más denuncias contra el dueño, a quien la Policía todavía está buscando.

Un director del servicio de Bomberos, Jahirul Islam, ha asegurado a Reuters que el Ejército de Bangladesh se ha unido a las labores de búsqueda y rescate. "Necesitamos remover una gran cantidad de escombros, si no, la búsqueda no sería posible", ha comentado.

Muchos temen que la cifra de muertes podría aumentar ya que aún hay 12 personas que siguen desaparecidas entre los escombros provocados por el derrumbe tras el incendio.

Aún se desconocen las causas exactas del incendio pero las autoridades apuntan a que podría tratarse de una fuga de gas y una explosión de la caldera.

Copyright © 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.