29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Marketing Grouper Hair Care
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Brandstorm 2024
Prácticas · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 mar. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La poesía de Issey Myake y un viaje neoyorquino de Leonard en la Fashion Week de París

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 mar. 2022

Esta semana de la moda de París, nuevamente en formato "phygital" con una mezcla de espectáculos físicos y videos, ofrece la posibilidad de sumergirse realmente en el trabajo de los diseñadores. Varias marcas que habían vuelto a apostar por el formato digital esta temporada aprovecharon, de hecho, para también organizar presentaciones físicas, tomándose el tiempo para mostrar y explicar el producto. Este fue el caso el viernes, entre otros, de Issey Myake y Leonard Paris, quienes ofrecieron dos hermosas colecciones para el otoño-invierno 2022/23.


Issey Miyake, otoño-invierno 2022/23 - Issey Miyake


Issey Miyake presenta una colección muy japonesa para el próximo invierno, delicada y conmovedora a la vez, dominada por una paleta de colores vibrantes. Curvas negras se dibujan en los bustiers de vestidos sueltos, o como una caligrafía antigua o en manchas de tinta negra, extendiéndose sobre la página en blanco de un vestido.

Por otro lado, círculos de colores tie-dye se extienden como una gota de agua en círculos sobre el lateral del lienzo blanco, mientras que grandes pinceladas contrastan abrigos ultraligeros de lana y algodón con efecto afieltrado. Amarillos sobre fondo beige, mandarina sobre gris, naranja sobre azul, blanco sobre naranja. Estas manchas de color también se encuentran en los tejidos plisados en 3D.

Para su sexta obra, el director artístico Satoshi Kondo trabajó en torno a la belleza de la naturaleza, en particular la de las plantas, sus formas y colores, a partir de las semillas y observando su germinación. En los primeros diseños, vimos sinuosos pliegues curvos, que recuerdan las raíces de un árbol o los anillos anuales de su tronco. Muchos de los modelos también están disponibles en tonos monocromáticos, inspirados en los jugos que se obtienen de las semillas de diferentes plantas, como un conjunto color lima compuesto por un pantalón y su chaqueta de largo ajustable, o un traje rosa, un mono naranja o un vestido de punto morado.

El diseñador también continúa explorando con prendas de punto y desarrollando divertidos modelos de punto de una pieza. Jerséis de tres mangas o tres cuellos, que pueden modularse según la forma de llevarlas, en los que una manga puede utilizarse como bufanda, etc., permitiendo que cada individuo se apropie totalmente de la prenda.


Leonard Paris, otoño-invierno 2022/23 - DR

 
El alemán Georg Lux, a las riendas del frente creativo de Leonard Paris desde hace tan solo un año, invitó a su audiencia a la elegante mansión privada en el distrito 16 donde la casa tiene su sede desde 2018. En el patio, un taxi neoyorquino amarillo anuncia el tema. Para escenificar su colección en el alegre cortometraje titulado "Ballroom", el diseñador ideó un viaje entre amigas muy arregladas en un gran hotel de la Gran Manzana. El video se proyectó en un salón interior, con palomitas y refrescos.

Maxifaldas con estampado de leopardo, capas, minivestidos con mangas abullonadas, enaguas con cola en tejido cortavientos, chaqueta Teddy oversized o bordada con grandes botones de pedrería, camisones con aberturas, abrigos largos en terciopelo satinado color albaricoque, microtrajes rosas con flecos, vestidos de noche en gasa con jacquard, camisas negras bordadas y sujetadores. Estas son las piezas que componen el armario del próximo invierno. Sin olvidar, por supuesto, las glamurosas blusas y vestidos en seda estampada, emblemáticos de Leonard Paris.

Las influencias son diversas, extraídas de los archivos de la marca o de la pasión de Georg Lux por el Art Nouveau. En sus creaciones, actualiza un patrón inspirado en las vidrieras de Tiffany, que se puede encontrar en estampados y bordados. La paleta de color es elegante y luminosa: rosa claro, azul cielo, naranjas, verde esmeralda, morado oscuro y azul medianoche. “Quería expresar esa energía, la que se encuentra en los palacios, donde se entremezclan todos los estilos. Esta es la historia de un grupo de chicas que se encuentran en la víspera de una fiesta, antes de partir a conquistar la noche neoyorquina”, resume el diseñador.

En los salones, la familia fundadora hace los honores de la casa. Empezando por el patriarca, Daniel Tribouillard, quien fundó Leonard Paris en 1958, junto a sus dos hijas Nathalie y Virginie, a las que entregó el relevo en 2017, nombrándolas respectivamente directora ejecutiva y directora general de la marca. Siempre presente a su lado, distribuye a los invitados su biografía, recién publicada, titulada "Daniel Tribouillard, el samurái de la moda".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.