50
Fashion Jobs
Publicado el
17 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda registra un crecimiento del 13,3 % durante el mes de abril en Colombia

Publicado el
17 jun. 2022

El comercio de moda sigue creciendo en Colombia y registra un mes de abril con un avance a doble dígito. Cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) revelaron que durante el cuarto mes del año la comercialización de prendas de vestir, accesorios y calzado aumentó en un 13,3 % en el país. 


Crece el comercio de moda en Colombia - Unsplash


Durante el mismo período, la manufactura vio un avance del 13,5 %, mientras las ventas en línea vieron una contracción del 11,4 %, atribuido principalmente a la búsqueda de experiencias presenciales y a las vacaciones de semana santa que dirigieron la atención hacia los espacios comerciales, lejos del canal digital. 

El consumo interno de moda en Colombia es el de mayor importancia para la industria. El país registra una facturación anual cercana a los 6000 millones de dólares por concepto de moda, prendas de vestir y calzado, según cifras de la consultora Raddar e Inexmoda, mientras que las exportaciones no alcanzan los 1000 millones de dólares, con base en la información publicada por ProColombia y el DANE. 

Durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus en Colombia, el gasto de los hogares colombianos en moda vio una contracción superior al 50 %, situación que se logró corregir y restablecer en los meses siguientes, al punto que al corte del mes de abril, el gasto en moda pesa poco más del 3 % del total del gasto mensual de los hogares colombianos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.