Publicado el
10 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda colombiana dijo presente en Espacio Vogue con más de 10 marcas

Publicado el
10 may. 2022

Más de 10 diseñadores y marcas colombianas dijeron presente en la más reciente edición de Espacio Vogue en México, que tuvo lugar del 28 de abril al 1 de mayo en el hotel Four Seasons de capital mexicana, de la mano de Procolombia. La moda colombiana se sigue abriendo paso en el mercado regional con su participación en eventos comerciales en diferentes países. 


Vogue MX


Espacio Vogue, la tienda efímera curada por la revista Vogue Latinoamérica, se especializada en impulsar a los diseñadores y marcas de la región para promocionarlas en el mercado latino y de Estados Unidos. El evento busca atraer a compradores B2B y B2C, con una amplia oferta en moda, así como paneles informativos sobre las últimas tendencias. 

“Espacio Vogue México es un escenario de máxima relevancia en Latinoamérica. Para diversas marcas de nuestro país y representa la gran oportunidad de exhibir esas creaciones que tienen muy buen reconocimiento en los mercados. De hecho, es gracias a estos atributos que las exportaciones colombianas de productos de moda crecieron un 47 % durante 2021, la cifra más alta de los últimos cinco años”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Durante los tres días del evento, las colombianas Adriana Rinkel, Varto SAS, Lediel, Tatiana Romero, Wash, Soul Brands SAS, Rainbow Riders, Ctú y Camila Sarmiento, por nombrar algunas, dejaron en alto el nombre del país.

Durante el Gobierno del actual presidente, Iván Duque, las exportaciones de la moda colombiana llegaron a 10 nuevos países, entre los que se destacan Omán, Myanmar, Botsuana y el Estado de Palestina. En el mismo periodo, 1988 empresas del sector exportaron sus productos por primera vez gracias a la ayuda de entidades como ProColombia y las oportunidades que brinda el país a sus empresarios. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.