La marca sostenible argentina Animaná planifica su desembarco en el mercado chino

La marca argentina de moda sostenible Animaná acaba de recibir el Premio ICBC Comercio Exterior por su capacidad de innovación, su contribución al empleo y sus logros fuera del país. La meta es que la firma pueda sumar a China como destino de exportación. Su creadora, Adriana Marina, dialogó en exclusiva con FashionNetwork.com sobre su firma de ropa, accesorios y mantas hechas a mano.


Adriana Marina, fundadora de Animaná y directora de Hecho x Nosotros - Adriana Marina

"Animaná ya tiene presencia en Europa y en Estados Unidos, con distribución en distintas boutiques. En este momento estamos en un viaje comercial para desembarcar en Shanghai y Hong Kong", explicó Marina.

La creativa es también la directora de la ONG Hecho x Nosotros, una organización que promueve la sostenibilidad en el mundo de la moda con la utilización del diseño como herramienta de crecimiento. Hecho x Nosotros, reconocida con el Status Consultativo de la ONU, trabaja con los productores de fibras de alpacas, vicuñas, llamas y guanacos de comunidades de la Patagonia y Los Andes que colaboran con Animaná.

"Somos una red de académicos y profesionales que trabajamos para transformar la industria de la moda en una plataforma para el bienestar general que cumpla con las metas de desarrollo sustentable. Hoy se habla mucho de sostenibilidad pero termina siendo un concepto vacío. Necesitamos realmente buscar mejores prácticas", opinó Marina.
 
Como parte de este cambio de mentalidad, Animaná lleva adelante un proyecto en el que diseñadoras de distintas marcas se acercan a la firma para realizar un trabajo de apoyo y consultoría. "Es un ida y vuelta, un camino para cocrear e inspirarse con responsabilidad social", detalló Marina.

Las próximas invitadas a participar serán una diseñadora y una experta en desarrollo de negocios del reconocido Grupo Kering, la compañía francesa detrás de importantes marcas de lujo como Gucci, Balenciaga o Saint Laurent.

Al consultarle sobre la posibilidad de crear una industria global sostenible de la moda, Adriana Marina opinó que "las empresas pueden ser grandes agentes de cambio si los consumidores ponen presión por saber más sobre la cadena productiva".

"Hoy en día es posible tratar la trazabilidad concreta a través de la tecnología de blockchain. Hay practicas que pueden ser mas ahorrativas y eficientes, pero significaría repensar y reorganizar sus procesos", aseguró.

Fundada en 2009, Animaná cuenta con un local propio en la ciudad de Buenos Aires y distintas boutiques que venden sus productos en Argentina, Europa y Estados Unidos. La marca realiza prendas "beside fashion" hechas en su totalidad con fibras naturales y posee una línea de hogar que incluye mantas, alfombras y almohadones. Actualmente, posee una facturación mensual de 1 millón de pesos (unos 22 151 dólares).

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER