50
Fashion Jobs
Publicado el
12 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La maquila paraguaya exporta 92,3 millones de dólares en el primer bimestre de 2019

Publicado el
12 mar. 2019

Las exportaciones paraguayas bajo el régimen de maquila acumulan en los dos primeros meses del año un total de 92,3 millones de dólares, lo que representa un aumento del 15,8 % con respecto al mismo periodo de 2018 cuando el sector registró un total de 79,7 millones de dólares, esto de acuerdo al último informe del Banco Central de Paraguay (BCP).


La maquila paraguaya exporta 92,3 millones de dólares en el primer bimestre de 2019 - Agape



La industria textil, compuesta por prendas de vestir entre otros productos, fue la única dentro de la división de moda que cerró el primer bimestre de 2019 en positivo con envíos por 15,9 millones de dólares y un alza del 7,9 % con respecto al mismo periodo de 2018.

En contraste, tanto las categorías de cuero y de calzado mantienen la tendencia negativa registrada a inicios de año. De acuerdo al informe del BCP, el sector de cueros anotó envíos por 3,5 millones de dólares, lo que representó para la industria una desaceleración del 7,1 % con respecto al total exportado en los dos primeros meses de 2019.

Por su parte, la categoría de calzado y sus partes es la que peor desempeño tuvo en el acumulado de los meses de enero y febrero. El sector zapatero exportó 1,9 millones de dólares, un importe menor a lo registrado en el primer bimestre de 2018 cuando concretó envíos 2,4 millones de dólares. Con este resultado, la industria de calzado cierra el periodo con una bajada anual del 21,8 %.

En cuanto a los países de destino, el reporte de la entidad confirma nuevamente a Brasil como el principal comprador de maquila paraguaya con el 80,7 % de la participación. El 7,1 % de las exportaciones restantes fueron dirigidas al mercado argentino y finalmente Estados Unidos fue el tercer destino de la maquila paraguaya con una participación del 5 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.