×
Publicado el
12 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La maquila paraguaya acumula 140,1 millones de dólares en exportaciones

Publicado el
12 mar. 2022

El Banco Central de Paraguay (BCP) ha dado a conocer en su último informe de comercio exterior que las exportaciones de maquila acumulan entre enero y febrero un total de 140,1 millones de dólares, elevándose hasta un 18,3 % frente al mismo bimestre de 2021. ​Entre los principales productos exportados se encuentran los textiles, las telas sin tejer y las prendas para hombres, por mencionar algunos.


La maquila paraguaya acumula 140,1 millones de dólares en exportaciones - Shutterstock



El documento publicado este viernes 11 de marzo confirma también que la mayoría de productos que componen la división de maquila han concluido los dos primeros meses del año en ascenso. Sin embargo, entre los más afectados se encuentra la categoría de "calzado y sus partes" que disminuyó sus exportaciones un 52,9 % con respecto a igual bimestre del ejercicio 2021.

Asimismo, la categoría de "telas sin tejer" anotó en el bimestre envíos por solo 3,8 millones de dólares, lo que representa una bajada a doble dígito del 24 % con respecto a igual periodo de 2021.

En contraste, la división de "textiles y sus manufacturas" alcanzó entre enero y febrero de 2022 un total de 18,5 millones de dólares en exportaciones, un resultado 1,1 % mayor a lo exportado en los primeros dos meses de 2021. Otras divisiones al alza que se relacionan con la moda son las de "prendas para hombres, de punto" y "tejidos de punto teñidos" que incrementaron sus envíos al 8,7 % y 7,7 %, respectivamente. 

En cuanto a listado de destinos de la maquila paraguaya, Brasil se mantiene inamovible del primer lugar y Argentina también retiene su segunda posición. El tercer puesto vuelve a ser ocupado por Uruguay, que ha logrado arrebatarle a Estados Unidos un lugar en el top 3.


 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.