50
Fashion Jobs
Por
EFE
Publicado el
15 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La junta de Inditex ratificará el martes contar con un consejero delegado

Por
EFE
Publicado el
15 jul. 2019

La junta de accionistas de Inditex votará y, previsiblemente, aprobará el martes el nombramiento como consejero ejecutivo de Carlos Crespo como paso previo a su designación como consejero delegado del grupo, momento en el que pasará a compartir funciones ejecutivas con el presidente, Pablo Isla.


Inditex


Con el nombramiento de Crespo, que fue anunciado por Inditex el pasado 23 de mayo y que ejercía como director general de Operaciones, la empresa propietaria de enseñas como Zara o Massimo Dutti recupera la figura de consejero delegado.

También se someterá a la Junta la ampliación en dos asientos del Consejo de Administración (hasta 11) y la reelección de Isla como consejero ejecutivo, la del fundador del grupo, Amancio Ortega, como externo dominical; y la de los independientes Emilio Saracho, expresidente del Banco Popular, y José Luis Durán Schulz, todos ellos por un periodo de cuatro años.

Asimismo, la compañía llevará a la Junta aprobar una remuneración fija anual para el nuevo consejero delegado de 1,5 millones de euros.

Para ello, propondrá a los accionistas una modificación parcial de la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2019, 2020 y 2021 a fin de añadir la remuneración fija anual de Crespo por el desempeño de sus funciones ejecutivas.

La Junta también deberá ratificar un plan de incentivos a largo plazo, en efectivo y en acciones, propuesto para directivos y otros empleados, hasta un máximo de 600 trabajadores, y que premiaría su desempeño en base a la evolución del beneficio bruto, las ventas comparables o índices de sostenibilidad, entre otros criterios.

El número máximo de acciones objeto del plan asciende a 9,8 millones, representativas del 0,3 % del capital social, de las que un máximo de 390 000 están dirigidas a Isla, y un máximo de 260 000 a Crespo.

Los accionistas también votarán el pago de un dividendo bruto de 0,88 euros por acción, de los que ya se abonaron el pasado 2 de mayo 0,44 euros por acción y los 0,44 restantes se harán efectivos el 4 de noviembre.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.