Publicado el
8 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La inflación en Colombia cierra febrero con un avance del 0,64 % impulsada por la educación y la moda

Publicado el
8 mar. 2021

La inflación colombiana registró un avance del 0,64 % en febrero de este año, según el reporte oficial del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). La educación y el sector de la moda y el calzado han impulsado el crecimiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC). 


Stocksy


El comportamiento mensual del IPC total en febrero de 2021 se explicó en parte por el avance del 1,82 % en las prendas de vestir y calzado. Dentro de la categoría, los mayores incrementos de precio se registraron en el calzado para niño y niña con un 7,40 %, el calzado para mujer con un 6,39 %, y las prendas de vestir para bebés en un 5,17 %. 

Entretanto, las mayores disminuciones de precio se registraron en las subcategorías de prendas de vestir para hombre, con una contracción del 0,24 %, y las prendas de vestir para mujer con una baja del 0,10 %. Entre enero y febrero de 2021 la variación del IPC Total fue 1,05 %. Esta variación fue menor en 0,04 puntos porcentuales que la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 1,09%.

Febrero es el último mes con comparación directa a 2020 antes del inicio de la pandemia en Colombia. El incremento en los precios de los textiles, prendas de vestir y calzado, se debe en gran medida a los ajustes anuales de los precios, servicios y salarios.

El avance de la inflación con cifras tan cercanas a los dos primeros meses de 2020, son evidencia de la lenta pero continua recuperación económica del país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.