×
Publicado el
13 ene. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La inflación en Chile cierra diciembre con una discreta alza del 0,3 %

Publicado el
13 ene. 2021

​El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile cerró 2020 con un mínimo incremento del 0,3 % en diciembre con respecto al mes anterior, así lo revela el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del país sudamericano en su último informe publicado este mes de enero y adelanta que 9 de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en el último mes del año.


La inflación en Chile cierra diciembre con una discreta alza del 0,3 % - Banking



Entre las divisiones que tuvieron mayor impacto en el IPC chileno destaca la de vestuario y calzado con un alza del 3,7 % y aumentos mensuales en cuatro de sus cinco clases. La más importante fue vestuario con una aceleración del 3,9 %, mientras que zapatos y otros calzados aumentó en un 3,8 %.

Según explica la entidad, de los 28 productos que componen la división, 25 presentaron alzas en sus precios, siendo el más relevante pantalón largo y corto para hombre, con el 6,2 %, y una incidencia de 0,013 puntos porcentuales; le sigue zapatillas para hombre con un 3,3 %, y 0,011 puntos porcentuales. Los productos restantes registraron incidencias positivas que en conjunto acumularon 0,097 puntos porcentuales.

Por otro lado, en el análisis a 12 meses el INE señala que el IPC a nivel nacional alcanzó un incremento del 3 %. En concreto, los precios de la moda y calzado acumularon en 12 meses un alza del 1,6 % .
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.