×
Publicado el
8 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La industria textil colombiana exige garantías proteccionistas al Gobierno

Publicado el
8 sept. 2020

Con el levantamiento oficial de las medidas de aislamiento obligatorio en Colombia, la industria textil se encuentra reactivada en más de un 80 % y pone la vista en la temporada de fin de año, al tiempo que le exige al Gobierno medidas proteccionistas. 


La industria textil colombiana pide garantías al gobierno - El País


Desde hace dos años, los industriales han elevado una petición para incrementar los aranceles de los productos textiles provenientes de Asia y mercados sin TLC con Colombia al máximo permitido por la OMC, esto con el fin de balancear las condiciones. Las tributaciones, los servicios y las cargas salariales en Colombia le restan competitividad por el precio al producto local frente a algunas importaciones en el mercado nacional. 

Al corte del mes de junio, Colombia exportó mercancía textil por valor de 204 millones de dólares, según cifras reveladas por la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA), mientras las importaciones sumaron 748 millones de dólares en el mismo período. El desequilibrio en la balanza comercial es la principal motivación de los industriales. 

A finales de 2019, precisamente en noviembre, entró en vigor en Colombia una nueva legislación con aranceles elevados a la importación de prendas terminadas, sin embargo, la regulación fue destituida menos de 3 meses después por razones de procedimiento de Gobierno.

Los industriales le piden al Gobierno la restauración de la ley o la implementación de medidas proteccionistas que le permitan al sector recuperarse en el terreno nacional, con una competencia sana y no desleal como la que aseguran tienen en este momento con las importaciones abaratadas y el contrabando.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.