×

La firma Mayoral cumple 70 años con el objetivo de implantarse en mercados emergentes

Por
Europa Press
Publicado el
today 7 nov. 2011
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

MADRID, 4 de octubre - La firma de moda infantil Mayoral celebra en 2011 su septuagésimo aniversario con una facturación de 240 millones de euros y presencia en más de 6.000 puntos de venta en el mundo, mientras apuesta por su implantación en mercados emergentes y por la ampliación de nuevas líneas de negocio, como el lanzamiento de una nueva línea de calzado.

Mayoral
Foto: Mayoral


Actualmente, el grupo obtiene el 60% de sus ventas en el extranjero, cuenta con once filiales en el exterior y está presente en Europa, Oriente Medio, Estados Unidos, México y Canadá, según datos de la empresa.

La compañía ha editado el libro '70 años cumpliendo sueños. Mayoral hace amigos', en el que detalla los hitos que ha ido marcando a lo largo de su historia, desde la fundación de la primera compañía del grupo 'Domínguez Toledo' en Málaga en 1941 y la creación de Mayoral Moda Infantil en la década de los 70.

Durante los últimos 20 años, la empresa ha pasado de unas ventas de 3,3 millones de prendas en 1991 a 21 millones en 2011, lo que ha supuesto un incremento de la facturación de 38 millones a 240 millones de euros en el mismo periodo.

El grupo, que cuenta con más de 130 tiendas Mayoral, apuesta de cara al futuro por "la tecnología más puntera, su implantación en mercados emergentes, nuevas formas de comunicación con el cliente, la ampliación de nuevas líneas de negocio y la búsqueda continua de las últimas tendencias de moda", según su director general, Manuel Domínguez de la Maza.

Copyright © 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.