×
Publicado el
30 dic. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La firma deportiva Puma alcanza un récord en su producción en Argentina

Publicado el
30 dic. 2021

La firma deportiva Puma anunció que alcanzó en Argentina una producción local récord, con 2 millones de zapatillas anuales que fueron confeccionadas en su planta ubicada en la provincia de La Rioja.

Puma bate récord de producción local en Argentina. - Facebook Galerías Monterrey


Así, este año el 70 % del calzado comercializado por la marca en el país es de producción nacional. Según informaron desde la compañía, esto fue posible gracias a la incorporación de dos nuevas líneas de producción en dicha planta el pasado mes de noviembre.

Esperan que dicho porcentaje se eleve al 80 % en 2022 y para ello aumentaron su capacidad productiva e incorporaron este año a 250 nuevos empleados.

Vale recordar que, debido a una caída del consumo y a la apertura de las importaciones en el país, entre 2016 y 2019 Puma cerró las tres fábricas que tenía en la provincia de La Rioja y siguió funcionando con una mínima capacidad productiva.

Luego, en octubre de 2020 la empresa anunció una inversión de 400 millones de pesos (unos 4 millones de dólares). 240 millones de pesos (aproximadamente 2,3 millones dólares) fueron destinados a aumentar la capacidad productiva de su planta en la provincia de La Rioja y generar 100 puestos de trabajo. Los otros 150 millones de pesos (cerca de 1,4 millones de dólares) fueron utilizados para abrir dos nuevas tiendas en Buenos Aires.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.