50
Fashion Jobs
Publicado el
10 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La fast fashion lidera las importaciones de prendas de vestir en Colombia

Publicado el
10 sept. 2019

Zara, H&M y Bershka se inscriben entre las marcas con mayores importaciones de prendas de vestir en Colombia, según el más reciente informe textil de Inexmoda. El top cinco de los mayores importadores de moda en Colombia es liderado por la fast fashion y representó negocios por 93,6 millones de dólares en el primer semestre del año. 


El fast fashion lidera las listas de importación textil en Colombia - Zara


Texmoda SAS, la empresa de franquicias de Zara en Colombia, lidera la lista con importaciones por 33,7 millones de dólares en los primeros seis meses del año. Le sigue en la lista el Grupo Crystal, propietario de Baby Fresh, Punto Blanco, Gef y Galax, con un acumulado de 18,4 millones de dólares. 

En la tercera posición se ubica C.I. Iblu, la empresa de maquila, importación y paquete completo que brinda sus servicios a Falabella y al Grupo Éxito con importaciones de prendas de vestir por valor de 16,8 millones de dólares al corte del mes de junio. H&M Colombia e Iberomoda, franquiciario de Bershka, completan la lista con compras extranjeras por 14,4 y 10 millones de dólares respectivamente.   

Las firmas europeas de fast fashion coquetean con la producción colombiana, aunque por el momento continúan importando la totalidad de las prendas que comercializan en el país. 

Según comunicados oficiales de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), estos grandes importadores se verán afectados por las nuevas medidas arancelarias firmadas por el Gobierno para las prendas de vestir, que entrarán en vigor a partir del mes de noviembre de este año, pese a que entidades como la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA) se oponen. El comercio se encuentra expectante ante las modificaciones. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.