29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 jun. 2022
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La fantasía flamenca se une al chic francés en el desfile Crucero de Dior en Sevilla

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 jun. 2022

Fue un momento de fantasía flamenca en Christian Dior, con una espectacular colección Crucero con 60 bailarines, orquesta en vivo y más de 100 modelos, presentada al aire libre en la grandiosa Plaza de España de Sevilla en una cálida noche de jueves.


Dior Crucero 2023 en Sevilla - Dior


Chic ecuestre; actitud andaluza y múltiples referencias a La Madonna en un show épico escenificado al anochecer del día de apertura del Corpus Christi. Una mañana que comenzó con una gran procesión religiosa por la ciudad, con una Virgen gigante llevada en un trono dorado por una veintena de jóvenes fornidos. Y terminó con una estruendosa danza a cargo del grupo de la coreógrafa Blanca Li.
 
Los mismos bailarines dieron una serenata a la directora creativa femenina de Dior, Maria Grazia Chiuri, cuando hizo una prolongada reverencia en medio de un prolongado aplauso.

Las bellezas españolas locales ovacionaron la colección, al igual que Elle Macpherson, Laetita Casta y Charithra Chandran, la actriz de la exitosa serie Bridgerton.
 
En un brillante despliegue, Chiuri consiguió unir lo sagrado y los iconos de la moda en una colección que se abría con una modelo de cabeza rapada al estilo ska, con pantalones de hombre y tirantes, envuelta en un mantón de manila. Antes de dar paso a una serie de estupendas chaquetas de montar adornadas con cierres de Brandenburgo y cortadas como boleros recortados al estilo andaluz, todas ellas llevadas con pantalones flamencos recortados.
 
Prácticamente todos los looks se inspiraron en la imaginería local. Las formas arquitectónicas barrocas que se ven en las faldas y chaquetas de cuero perforado; o la filigrana de las blusas de encaje.
 
Al mismo tiempo, todo se percibía como lujoso en Dior, desde las minibolsas de montura sujetas a cinturones de arnés de caballo, hasta los sombreros de amazona de Stephen Jones, que en el sur de España se cortan como los clásicos sombreros planos de paja “canotier”. Las botas de montar recortadas, los pantalones de montar, los crop tops y las camisas de encaje sexy añadieron un elemento latino de elegancia dura.


Dior Crucero 2023 en Sevilla - Dior

 
El icono clave de Maria Grazia estaba en su moodboard: Carmen Amaya, una bailarina legendaria de flamenco conocida como La Capitana.
 
"Está claro que mi primer emblema es Carmen Amaya, la primera estrella femenina del flamenco que se vestía como un hombre. Además, utilizó movimientos y gestos masculinos en el flamenco que nunca antes habían sido probados por una mujer. Y eso sale a relucir con Blanca Li y sus 60 bailarinas", explicó Chiuri.
 
En una atrevida puesta en escena, dos grupos de las 30 bailarinas de Li desfilaron sobre puentes paralelos de estilo barroco, bailando en un rojo pecaminoso, mientras dos intérpretes principales se enfrentaban con sus rápidos pasos.
 
"Fue la prueba más dura de mi vida. ¡Cincuenta mujeres que no podían estar quietas! Pura energía, imposible de medir y eso las convirtió en una pieza clave del espectáculo. Además, no sólo bailan, ya que sus acciones crean música con el golpeteo de sus pies. Se convierten en instrumentos musicales por sí mismos", afirmó Chiuri con entusiasmo.
 
Un elenco multicolor y multiracial desfiló por la gigantesca plaza con ojos ahumados y un maquillaje ligeramente brillante, para aumentar la sensación de travesura después de medianoche.
 
Los otros íconos de Chiuri se pusieron de manifiesto en un moodboard que incluía a la afamada 18ª duquesa de Alba, marcadora de estilo y la mujer con más títulos del planeta, y a Jackie Kennedy, hábil amazona que en su día participó en un desfile en Sevilla.


Dior Crucero 2023 en Sevilla - Dior


Para la noche, Chiuri jugó con los bordados y los encajes españoles, aunque de nuevo haciendo un guiño a la cultura local al referirse a las mismas prendas que lucen las estatuas de la Madonna, en una ciudad que cuenta literalmente con decenas de ellas en iglesias, basílicas y capillas. Utilizando densos encajes de guipur o bordados dorados del taller de primera categoría de Dior en grandes vestidos y chaquetas doradas de alfombra roja.
 
Todo ello fue respaldado por una sensacional orquesta de 30 músicos en directo, dirigida por Alberto Iglesias, que interpretó las bandas sonoras de las múltiples películas que compuso para Pedro Almodóvar. Un espectáculo enorme, pero eso sólo contribuyó a la sensación de procesión que tanto gusta a los españoles. Terminando con un cuarteto de mujeres atrevidas con vestidos de hombros descubiertos hechos con estampados de carteles flamencos.
 
Muchos hablan de inclusividad, pero la visión de Maria Grazia sobre la circularidad de las ideas es un poco más sofisticada.
 
Por ejemplo, un elemento clave de la colección fue el mantón de manila. Un accesorio que nació en Filipinas. Exportado por los españoles a México, volvió después a España para convertirse en la mente popular en la imagen clásica de la moda española.
 
Incluso el nombre de Sevilla es instructivo. Una antigua ciudad romana llamada Hispalis; rebautizada tras la conquista islámica en el 711 como Ishbiliyah, antes de ser incorporada por la Corona de Castilla en 1248 como Sevilla. Pasó a ser la puerta del Imperio Español en América Latina, y una de las ciudades más ricas del mundo en el siglo XVII, dando lugar a este brillante florecimiento de la cultura y la arquitectura.
 
En ningún lugar se expresa mejor esa fusión de culturas que tanto intrigaba a Chiuri que en los Jardines del Alcázar, construidos por los cristianos en un antiguo emplazamiento residencial musulmán, una mezcla asombrosamente bella de estética gótica, románica, renacentista e islámica ibérica. En el que Dior y Chiuri celebraron la noche anterior al desfile, con músicos clásicos escondidos en nichos que tocaban música medieval. El mejor estilo inclusivo.

Dior

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.