×
Publicado el
14 abr. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La exportación de lana uruguaya tropieza en marzo

Publicado el
14 abr. 2022

De acuerdo al último informe de Uruguay XXI, entidad que se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano, las exportaciones de lana registraron números negativos en marzo, con una bajada del 4 % frente al resultado del tercer mes de 2021.


La exportación de lana uruguaya tropieza en marzo - FarmBusiness



En concreto, la entidad uruguaya detalla que durante marzo los envíos de lana y tejidos anotaron un importe de 16 millones de dólares, un millón menos que en igual mes del año anterior. Además, la incidencia del sector anotó una retracción del 0,01 %.

Por otro lado, en el análisis trimestral los envíos de la industria se mantienen en ascenso. De acuerdo a Uruguay XXI, entre enero y marzo el país sudamericano concretó exportaciones de lana y tejidos por 43 millones de dólares, lo que representa un discreto incremento del 3 % con respecto al primer trimestre de 2021.

En el global de envíos, la división de lana y tejidos ha logrado mantenerse en el top 15 del ranking de los productos uruguayos de mayor exportación durante 2022, ubicándose en la última posición y bajando dos puestos con respecto a febrero. Destaca que la participación de la división pasó del 1 al 2 % en el total de exportaciones.

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.