×

La exportación de cuero uruguayo acumula una caída del 29 % en 2019

Publicado el
today 20 nov. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

​La industria de cuero uruguaya no repunta este 2019 y continúa desacelerándose a doble dígito, esto de acuerdo al último informe del Instituto Uruguay XXI, publicado este mes de noviembre. 


La exportación de cuero uruguayo acumula una ceñida del 29 % en 2019 - lineapelle-fair.it



A detalle, el análisis de la entidad uruguaya revela que entre enero y octubre de este año el sector de cuero ha desplomado su envíos al mercado internacional en un 29 % frente al mismo periodo del año anterior. De acuerdo al balance de la entidad, la exportación de la categoría acumuló en los diez primeros meses del año un total de 135 millones de dólares, muy por debajo de los 189 millones de dólares enviados en el mismo lapso de 2018. 

En el comparativo a doce meses, el Instituto Uruguay XXI señala que la industria nacional de cuero y sus manufacturas cerró octubre de 2019 con envíos por 11 millones de dólares, un importe 35 % menor al total registrado en octubre de 2018, cuando el sector exportó 17 millones de dólares.

Según se ha especificado, esta desaceleración es producto de una bajada en el monto exportado hacia varios destinos de exportación. Cabe mencionar que este factor que ha venido afectando a la industria del cuero uruguaya en la mayor parte de 2019.
 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.