×
Publicado el
8 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La diseñadora Marianela Balbi fue elegida finalista de “Mujeres empresarias” por su impacto social

Publicado el
8 dic. 2021

La diseñadora argentina Marianela Balbi, fundadora de la firma de indumentaria de triple impacto Cuarto Colorado, fue seleccionada como finalista del Premio Mujeres Empresarias de la Ciudad de Buenos Aires en la categoría de "Impacto social".


Marianela Balbi, diseñadora y fundadora de Cuarto Colorado. - Cuarto Colorado


El concurso, lanzado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) a través de su área de Mujeres Empresarias, tiene como objetivo potenciar el desarrollo profesional y poner en relieve el rol preponderante de la mujer en la economía y en el mundo laboral, "fomentando la diversidad y la igualdad de género en el universo empresarial porteño y brindándoles a las participantes la posibilidad de ampliar su visión acerca del universo pyme".

Las seis categorías a premiar son: Trayectoria empresarial, Liderazgo en empresa familiar, Impacto social, Mujer digital, Profesional empresaria o prestadora de servicios, Resiliencia. La Ceremonia de entrega de los premios, que va por su tercera edición, se desarrollará el jueves 16 de diciembre a las 17 horas en el Salón Auditorio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Uspallata 3150.

Dentro del rubro "Impacto social" Marianela Balbi fue elegida como finalista gracias al trabajo que lleva adelante desde su marca Cuarto Colorado, fundada en el año 2011. Las prendas de Cuarto Colorado están confeccionadas con estampas elaboradas y diseñadas por artistas locales. Para su realización, Balbi trabaja con diferentes cooperativas, telas reutilizadas e impresión digital textil.
 
Además, el compromiso de la diseñadora con el medio ambiente va un poco más allá. Actualmente es docente de la materia Introducción a la Sustentabilidad en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, y se encuentra armando la Comisión de Diseño Sostenible de la Asociación de Diseñadores Argentinos.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.