50
Fashion Jobs
Publicado el
23 abr. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La creación de centros comerciales en Colombia llega a las pequeñas ciudades

Publicado el
23 abr. 2015

Para este año, se estima que en Colombia se abran 12 nuevos centros comerciales en ciudades intermedias (pequeñas ciudades del país), lo que se espera no solo que amplíe el espectro del fenómeno comercial en el país sino que también traiga desarrollo a las ciudades en crecimiento e incremente las utilidades del sector. 

Según un estudio realizado por la firma investigadora Raddar, en la clase media del país, que equivale a cerca del 70% de la población, las compras mensuales de vestuario y moda por hogar se elevan a $640.000 pesos colombianos, es decir, el equivalente a un salario mínimo mensual. 



Estas cifras de gastos demuestran la fuerza y la importancia que tienen los artículos de consumo textil en el comercio y mayoritariamente en los centros comerciales, pues es ahí en donde los colombianos prefieren realizar sus compras. 

Basados en estudios similares incluyendo otros productos comerciales del ‘retail’ las empresas colombianas de construcción y desarrollos le apuestan a los complejos comerciales, ya no sólo en las grandes ciudades: este año será el boom de los desarrollos en las pequeñas poblaciones, con un número de habitantes por debajo de los 400.000. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.