×

La colombiana Touché defiende su marca en los estrados

Publicado el
today 19 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La enseña colombiana Touché defendió esta semana su marca registrada en los estrados del país, según registró el boletín de Asuntos Legales. La firma evitó el registro de la marca Touche, sin tilde, para una enseña de textil hogar. 


Touché impide el registro de Touche en Colombia - Archivo


La empresa Industrias Ensueño, dedicada a la comercialización de muebles y artículos para el hogar buscaba registrar el nombre para su línea textil, situación que, según la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), podría confundir a la clientela pensando que es una nueva división de Touché. 

Actualmente, Touché es una de las empresas de moda de playa más importantes del país con amplia presencia en el extranjero por medio de retailers y socios locales. La firma participa activamente en las ferias internacionales que van desde eventos en Las Vegas, hasta el Miami Swim Week y Mode City en París. 

De manera directa, la colombiana cuenta con presencia en México, Chile, Costa Rica, Panamá, Ecuador y Estados Unidos, además de su tienda virtual. La enseña suma además 16 mercados en Europa y Asia incluyendo España, país donde Touché desembarcó en 2018 de la mano de El Corte Inglés. 

En Colombia, la firma de moda balnearia cuenta con cerca de 40 tiendas propias y puntos de venta. Según un estudio presentado por Euromonitor este año en Colombia, Touché responde por casi el 10 % de la distribución de mercado (market share) de los trajes de baño en el país.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.