50
Fashion Jobs
Publicado el
27 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Ana María expande sus fronteras con la vista puesta en Perú y Ecuador

Publicado el
27 ago. 2019

Cosméticos Ana María avanza en el mercado internacional y pone la vista en los países vecinos de Perú y Ecuador. La compañía colombiana de belleza cuenta ya con presencia en el mercado local y en Chile. 


La enseña colombiana de cosmética y cuidado para la piel apuesta por el mercado regional. - Cosméticos Ana María


Desde finales de 2018 la firma había anunciado una inversión de dos millones de dólares para creación de una nueva planta de fabricación en pro de la exportación. Este año, Ana María inició exportaciones y prevé ampliar aún más su cartera de clientes y países de cara a 2020. 

La apertura de nuevos mercados extranjeros se dará de la mano de distribuidores aliados y no de manera directa con el fin de conocer las plazas de la mano de socios locales. En lo que resta de 2019, Ana María continuará reforzando su negocio en Chile, mientras perfila los negocios con sus socios en Perú y Ecuador, según informó el diario Portafolio. 

La nueva movida contará con una inversión promedio de un millón de dólares y se espera que estos mercados lleguen a representar el 10 % de las ventas de la empresa en los próximos años. En el mercado nacional, la enseña tiene ocho puntos de venta en Colombia y prevé al menos dos aperturas más en el país antes del cambio de década. 

Cosméticos Ana María cuenta actualmente con una facturación media de 26 000 millones de pesos anuales (unos 8 millones de dólares al cambio del día).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.