×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 sept. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La CEO de Giambattista Valli, Charlotte Werner, renuncia al cargo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 sept. 2023

Charlotte Werner, CEO de Giambattista Valli, ha anunciado su dimisión, apenas tres años después de que la ejecutiva de moda tomara el timón de la marca de diseño.


Charlotte Werner - Courtesy


En un mensaje publicado el viernes en LinkedIn, Werner agradecía a la marca basada en Francia "su magnífico viaje" y añadía que había "decidido emprender un nuevo reto", sin dar más información sobre sus próximos pasos profesionales.
 
Nombrada CEO de la marca respaldada por Artémis en 2020, Werner se unió a Valli desde Louis Vuitton, donde había trabajado desde 2015. En Louis Vuitton, la veterana de moda fue responsable de proyectos estratégicos para la alta dirección ejecutiva y, posteriormente, encargada de las colecciones de moda de marroquinería femenina.

Antes de Louis Vuitton, Werner comenzó su carrera como consultora en McKinsey & Company, trabajando con un gran número de clientes del sector del lujo en estrategia de crecimiento, organización y mejora del rendimiento. Se licenció en ESSEC en 2006.
 
"Estoy muy agradecida al Sr. François Pinault, al Sr. Francois-Henri Pinault y al equipo de Artémis por su confianza y apoyo continuo. También estoy agradecida a Giambattista por compartir su visión de la belleza y la excelencia", declaró Werner a través de su página personal de LinkedIn.
 
"Estoy muy orgullosa de lo que hemos conseguido con el equipo. Empecé mi andadura en la empresa en 2020, en plena crisis de Covid. Superamos grandes retos, hemos hecho crecer el equipo, ampliado nuestra huella geográfica y de producto, construido y escalado nuestra presencia online, llevando el negocio a una trayectoria de crecimiento", añadió.
 
Fundada en 2005 por el diseñador italiano Giambattista Valli, la casa de moda vendió en 2017 una participación minoritaria a Artémis, el holding de la familia Pinault, accionista que controla al grupo Kering. El diseñador fundador Valli sigue siendo actualmente accionista mayoritario.
 

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.