50
Fashion Jobs
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 jul. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La avenida Champs-Elysées vuelve a ser la arteria comercial más atractiva de Europa

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 jul. 2022

Lacoste hace unas semanas, Sandro y The Kooples en los próximos meses. Las tiendas insignia vuelven a florecer en la avenida Champs-Elysées, mientras que la futura boutique Saint Laurent y la nueva tienda insignia de Zara siguen en construcción. Louis Vuitton, que se prepara para realizar obras de ampliación en su enorme tienda del número 101 de la avenida, muy pronto abrirá una tienda que le permitirá recibir a sus clientes en el antiguo Marks&Spencer del número 100.


Foto de archivo: avenue des Champs-Elysées. - Shutterstock


Un poco más allá, Foot Locker ocupará el espacio del antiguo Gap, en el número 36, con un nuevo espacio incluso más grande que su tienda actual. Las marcas no se equivocan: a dos años de los Juegos Olímpicos de París 2024, la avenida Champs-Elysées, que según los planes del ayuntamiento de París se reverdecerá para la ocasión, está en plena recuperación.

Este 6 de julio, el estudio de Cushman&Wakefield junto a MyTraffic confirma la sensación del regreso de los visitantes a la famosa avenida parisina. El estudio presenta un análisis de la evolución del atractivo de las principales arterias comerciales de siete ciudades clave de Europa: Londres, Berlín, Madrid, Roma, Bruselas, Ámsterdam y París.


Louis Vuitton prepara su nuevo espacio en el espacio de la antigua tienda de Marks & Spencer - FNW


París es la ciudad que sobresale en este análisis. "Entre mayo de 2021 y junio de 2022, el tráfico promedio mensual frente a las tiendas se duplicó con creces: cada mes, 880 000 peatones pasan frente a una tienda en la calle”, especifica el estudio.

“Entre mayo de 2020 y junio de 2021, esta cifra fue de 435 000. Los primeros dos meses de 2022 incluso tienen un nivel de asistencia superior a los de 2020 antes de la pandemia. Cabe señalar que la crisis de los chalecos amarillos todavía se sintió en la asistencia de la avenida en 2019 y principios de 2020”, señala el estudio.


Ranking de arterias comerciales europeas de Cushman & Wakefield y MyTraffic - My Traffic


La asistencia supera a la del mismo período en 2019 (un 23 % más). En los últimos dos años, la avenida ha registrado una serie de cierres, en particular de grandes marcas estadounidenses, y muchas estructuras comerciales y centros comerciales todavía están en construcción.

Sin embargo, aún con una tasa de disponibilidad en la avenida del 22,4 % según Cushman & Wakefield, el potencial, con 30 millones de turistas anuales, hace que no haya una moderación del costo de alquiler. De media, las ubicaciones “prime” tienen un valor de 16 350 euros el metro cuadrado al año en la emblemática arteria de París.


La futura tienda insignia de Zara - FNW


Si bien las marcas de prêt-à-porter y belleza de gama media parecen obligadas a abandonar sus pretensiones de implantarse en la avenida, los proyectos de las casas de lujo están muy presentes, al igual que los de marcas prémium y los gigantes del deporte y el estilo de vida Adidas y Nike, con sus enormes tiendas insignia con vistas a 2024.

Cushman & Wakefield especifica que “varios pure players asiáticos en el sector de la movilidad eléctrica están mostrando su interés por la avenida”. Si bien muchos fabricantes de automóviles abandonaron la arteria hace unos años, la revolución eléctrica podría darle otro tono.

Más allá del "combate" entre las diferentes arterias comerciales, el estudio muestra sobre todo un retorno de la asistencia y, en particular, de los turistas a nivel europeo. Así, mientras que en Champs-Elysées el número de visitantes fue más del doble, Leidsestraat en Ámsterdam registró un +55 %, vía del Corso en Roma +49 %, Gran Vía en Madrid +44 %, Kurfürstendamm en Berlín (que estuvo a la cabeza el año anterior porque se mantuvo su asistencia gracias a los clientes alemanes) +31 % y Oxford Street en Londres +31 %. Solo la rue Neuve en Bruselas tuvo un crecimiento de solo el 3 %.


La futura tienda insignia de Foot Locker, en el espacio de la antigua tienda de Gap - FNW


“Los visitantes están regresando a Europa, con la notable excepción de los turistas de Asia y Rusia. Tras un 2020 muy complicado, ha llegado el momento de la estabilidad, ante un esperado repunte el próximo año. La excepcional visibilidad de estas grandes arterias y su calidad comercial seguirán atrayendo a turistas de todo el mundo”, explica Christian Dubois, director del departamento de retail de Cushman & Wakefield.

Por lo tanto, es un año de transición para estos grandes ejes comerciales, con una aceleración en la afluencia observada desde principios de 2022 en Ámsterdam, Roma y Londres. No obstante, en París, la asistencia aún no ha vuelto a los niveles previos a la pandemia. Cushman&Wakefield analiza que en todos estos ejes se están abriendo o planificando tiendas insignia, como Ikea en Londres o Uniglo en Madrid. Como resultado, los alquileres, que habían caído fuertemente el año pasado, entre un 5 % y un 20 % dependiendo de la ciudad, se están estabilizando.

En este contexto, si bien Champs-Elysées parece pasar por un buen momento, también se trata de una gran inversión para las marcas. En efecto, según el estudio, la renta media es mucho más alta que en los otros lugares analizados. El alquiler promedio de Oxford Street (Londres) es de 7000 libras por metro cuadrado al año; en vía del Corso (Roma) de 5000 euros; en Gran Vía (Madrid) y Kurfürstendamm (Berlín) de 2700 euros y en la calle Neuve de Bruselas de 1550 euros. El estudio hace una observación: en la mayoría de los ejes, el lujo toma una posición predominante.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.