45
Fashion Jobs
Publicado el
30 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La artista coreana Dahye Jeong gana el Craft Prize Fundación Loewe 2022

Publicado el
30 jun. 2022

En Seúl, en el marco de la inauguración de la muestra que reúne la treintena de obras finalistas del Craft Prize Fundación Loewe 2022, la casa de lujo de raíces españolas ha desvelado a la ganadora de esta convocatoria, la artista coreana Dahye Jeong, que se ha hecho con el premio gracias a su obra “A Time of Sincerity”. 


Dahye Jeong, ganadora del Craft Prize Fundación Loewe 2022 - Loewe


La pieza que le ha valido a Jeong el galardón es una ligera cesta de crin de caballo que guarda su singularidad en su proceso de producción. Para elaborarla, la artista ha recuperado una técnica artesanal coreana con cinco siglos de historia que solía emplearse para fabricar sombreros y que se consideraba una tradición perdida.

“El jurado ha reconocido la dedicación de Jeong para revivir y actualizar esta tradición, uno de los propósitos clave del Craft Prize, así como la delicada perfección, la transparencia y la ligereza del trabajo”, ha subrayado Loewe en un comunicado.

El jurado internacional del premio, compuesto por 13 expertos de diversas disciplinas, del periodismo a la arquitectura, ha concedido también dos menciones de honor. La primera, al artista sudafricano Andile Dyalvane por su vasija de barro “Cornish Wall”, marcada por la huella de un cepillo de bonsái; la segunda, a la alemana Julia Obermaier y su obra “Verborgen”, una singular propuesta de joyería que superpone piezas de cristal de roca y “reconsidera dónde reside el valor de las joyas”.

Loewe anunció a comienzos de año la treintena de finalistas de su Craft Prize 2022. Los artistas fueron elegidos por un panel de expertos de entre 3100 propuestas procedentes de 116 países. La selección final, cuyas obras estarán expuestas en el Seoul Museum of Craft Art (SeMoCA) hasta el próximo 30 de julio, incluye a creativos de 15 países que trabajan materiales tan diversos como la madera, la cerámica, el textil, el cuero, el vidrio o el metal.

“La edición de este año presenta una provocativa selección de obras que muestran un dominio de los materiales, la técnica y la innovación creativa. Con un espíritu experimental y visión de futuro, estos objetos no solo reflejan el lenguaje personal y el saber hacer de su creador, sino que también hablan de la cultura de nuestro tiempo”, exponen desde la Fundación Loewe.

Este premio nació en 2016, impulsado por el director creativo de Loewe, Jonathan Anderson. El espíritu del certamen es reconocer las aportaciones en el campo de la artesanía contemporánea y busca ser, también, un homenaje al origen de la marca en 1846 en un taller de Madrid.

“La artesanía es la esencia de Loewe. Como marca, nos dedicamos a ella en su sentido más puro. Ahí es donde reside nuestra modernidad, y por eso siempre será relevante”, en palabras de Jonathan Anderson. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Diseño